AutoSemanario


El gran Stephen King le pone punto final a la trilogía Bill Hodges


Por Damián Cotarelo

 

Y finalmente llegó el desenlace para Bill Hodges. Luego de tres exitosísimas entregas escritas por el extraordinario autor norteamericano Stephen King (click foto 2), una de las últimas sagas best seller de la literatura policíaca mundial llega a su término de la mano de un estupendo miedo psicológico.

Iniciada hace tres años con “Mr. Mercedes”, material que le permitió al escritor alzarse -en 2015- con el premio Edgard Award a la mejor novela de crímenes en Estados Unidos, y continuada con “Quien pierde paga” (2015), esta flamante conclusión que hoy llega al castellano se titula “Fin de guardia” y riega de mucha sangre e intriga sus páginas.

El atrapante trabajo del gran maestro del terror presenta como personajes centrales a algunos de los dispares protagonistas que aparecieron a lo largo de la trilogía, y retoma los días del malogrado Brady Hartsfield, el demente y tristemente célebre Mr. Mercedes.

Editada por Plaza & Janés, en esta oportunidad al detective retirado Bill Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con su socia Holly Gibney, le diagnostican un cáncer de páncreas que lo hace conocer que le quedan escasos meses de vida. Es allí cuando el afectado comienza a investigar una serie de recientes “suicidios/muertes” que comparten un mismo e inquietante patrón en común: todos los fallecidos mantenían vínculos con Hartsfield, que hace años había intentado volar una sala de rock durante un concierto lleno de jóvenes. En aquella oportunidad el investigador y su compañera frustraron a tiempo el plan, dejando al delincuente catatónico.

Pudiendo ser leído de manera independiente de sus precedentes, la trama avanza relatando que aun en estado vegetativo, y mediante el consumo de algunas drogas experimentales suministradas por un médico del hospital, el criminal adquiere nuevos poderes, incluida la capacidad de mover pequeños objetos con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control.

Los capítulos de este notable thriller desfilan raudos y atrapantes retratando en tiempo presente la mente perturbada de este psicópata, quien desde su cama inventa una aplicación adaptable a la consola de videojuegos Zappit. Mediante ella, logra tener al usuario bajo control, dominar su mente y arrastrarlo al suicidio, siendo sus víctimas predilectas los mismos adolescentes que se salvaron de aquella trágica noche de muerte.

La verdadera intención de Hartsfield es instar a Hodges para que se introduzca en el juego y así poder finalmente vengarse, avanza narrando el prolífico escritor estadounidense desde la trama de esta gran serie que recientemente ha sido adaptada para la televisión estadounidense y, tras un muy buen debut, se encuentra en proceso de grabación para estrenar su segunda temporada.

Protagonizada por Harry Treadaway (Hartsfield) y Brendan Gleeson (Hodges), la miniserie emitida por la cadena AT&T volverá en los primeros meses de 2018 con una nueva tanda de diez episodios, que volverán a estar escritos por David E. Kelley y Dennis Lehane, y dirigidos por el famoso cineasta Jack Bender.

A lo largo de su fantástica carrera, King fue responsable de inolvidables creaciones como “El resplandor” (1977), “Cementerio de animales” (1983), “IT” (1986) y “Doctor sueño” (2013) entre muchísimas otras, que se convirtieron en verdaderos clásicos del terror.

 

“Fin de guardia”, otro gran volumen que virado más hacia lo paranormal, la telequinesis y la posesión mental, le pone fin a la historia de un conjunto de personajes tan perturbadores como memorables.

 

 

Si sabés inglés seguí al autor en: https://twitter.com/stephenking

y si querés conocer mucho más visitá su web (puede traducirse) en: http://stephenking.com

 

Si querés palpitar el Booktrailer andá a: https://www.youtube.com/watch?v=QIwkezO5Pj4

 

Las últimas novedades de Penguin Random House las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar

y si deseás hacerlo por Facebook andá a: http://www.facebook.es/megustaleerArgentina

Además, todas las noticias de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com/editoriales/plaza-janes/PJ/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



dic

blog comments powered by Disqus