AutoSemanario


El Luna Park bailó y festejó con Los Decadentes en sus 28 años


Por Damián Cotarelo

 

Los Auténticos Decadentes volvieron a arrasar en Buenos Aires. Fue el sábado 27 de Junio en el Luna Park, en el cierre del tour presentación de su último material editado por Pop Art “Y la banda sigue” (click foto 4). Más de 7 mil personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes para vivir una verdadera fiesta que incluyó luces, alegría y varios invitados.

El concierto, que duró dos horas y media, incluyó por supuesto todos los hits de una de las bandas argentinas con mayor poder de convocatoria a nivel internacional. De esta forma la gente deliró con éxitos inolvidables como “Vení Raquel”, “Entregá el marron”, “El Muguero” o, ya con Diego de Marco en voz, “Prima lejana” (particpó su su hijo adolescente Lautaro, líder de Superclásicos) o “Besandote”. El recital incluyó la presencia de muchos invitados como los Heladeros del Tiempo, que relizaron una versión acústica de “Los piratas”, Fernando Ruíz Díaz, vocalista y guitarrista del grupo Catupecu Machu, quien compartió “Un osito de peluche de Taiwán” junto a Jorge Serrano, Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga, quien agitó con “La guitarra”. Las canciones nuevas como “Tanta soledad”, “Vayan a estudiar” o la cumbia “Ese día” también tuvieron su lugar, e incluso artistas como Gustavo de Mendonca (Los Tulipanes) y Jorge Kazmer (Los Sultanes) se sumaron en “Tres payasos” y Daniel Melero entonó “Libro de papel” junto a ´Perro viejo´ Serrano”. Luego la luz bajó y con acompañamiento solo de guitarras y en tempo de tango Jorge Serrano interpretó “El vino triste” y a continuación el percusionista Eduardo ´Animal´ Trípodi junto a Martín ´Moska´ Lorenzo cerraron con “La noche es bella”.

En la parte final de este show, que se había comenzado presentando en México, aparecieron los uruguayos de Agarrate Catalina, que con su murga tan particular y talentosa, entonaron la flamante “Los pibes de portan bien” (de “Y la Banda sigue…”) y el recordado “Siga el baile” que los Decadentes registraron junto al tanguero  Alberto Castillo en "El Nuevo Milagro"(1992). Para despedirse, los Decadentes guardaron “Y la banda sigue…” jugando con su estribillo: “Y al final del show, quién iba a pensar, /el público aplaudía, pedían una más / Y la banda sigue tocando, / y la banda sigue cantando” y cerrando una noche en la cual sus fanáticos se fueron más que satisfechos.

 

Seguí a la banda en: https://twitter.com/ladecadentes

y todas las novedades musicales en: https://twitter.com/popartmusicarg 

 

Si querés mirar el último videos de los Deca andá a: 

https://www.youtube.com/watch?v=AjS1dbNO7Po

 

Y si querés disfrutar los mejores videos musicales andá a:

https://www.youtube.com/user/tockadiscosargentina

 



jun

blog comments powered by Disqus