AutoSemanario


El mandamás: Con 52 años de carrera a cuestas, La Mona llega a la capital para ofrecer todo su ritmo y alegría


Por Damián Cotarelo

 

Carlos “Mona” Jiménez, uno de los líderes indiscutibles de la música popular de nuestro país, está ultimando detalles para realizar una nueva presentación en Capital Federal ante su fiel y característico público.

Acompañado de toda su banda el reconocido cuartetero cordobés se presentará en el Luna Park el próximo sábado 9 de noviembre, en el marco de la presentación de “50 Años Con la Música de Cuarteto (En Vivo)”, título de su último disco y número 90 de su extensa carrera, que se lanzó hace días en las más importantes plataformas digitales (click foto 2).

Esta presentación se treinta y un años después de aquella primera visita al mítico Palacio de los Deportes de Av. Corrientes y Bouchard, cuando en diciembre de 1988 el ícono musical ofrecía dos recitales con un éxito resonante para la época y el tipo de música (largamente marginada).

Haciendo una escala en sus continuos shows cordobeses, en su visita a Buenos Aires -muy rara por cierto, teniendo en cuenta que casi nunca sale de su provincia durante los fines de semana- el intérprete de éxitos como “Quién se tomó todo el vino”, “Beso a beso”, “El marginal”, “El Bum Bum” o “Nuestro estilo cordobés” promete hacer delirar a todo su público con un repaso por sus más grandes canciones que lo acompañaron a lo largo de 52 años sobre los escenarios.

Además, muy posiblemente Jiménez aproveche la oportunidad para mostrarle a su público capitalino (en su mayoría, aunque de ninguna manera homogéneo) algunas nuevas composiciones como “La Pupera” (que grabó con el grupo Los Caligaris), “Maldita esquina”, “Cambalache”, o “Ay mama mía” un reggaetón bien sabroso que contó con la colaboración del rapero local Slim Dee (cuñado de su hijo Carli).

De la mano de su carisma inigualable y un repertorio compuesto por viejos clásicos y nuevas letras y melodías, a lo largo de su vida “La Mona” lleva vendidos más de 3 millones de discos y se ha convertido en una referencia máxima del género, en compañía de otros como “El Potro” Rodrigo Bueno.

Venerado por artistas que exceden largamente la música tropical, a lo largo de su historia el músico de 68 años supo compartir escenario con nombres como Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Manu Chao, Pato Fontanet, Martín Fabio, Pity Álvarez, Bersuit Vergarabat, Alejandro Lerner, Palito Ortega, Raly Barrionuevo y Javier Calamaro, entre muchos otros.

 

Una oportunidad única para que el público de la Capital Federal, fiel seguidor del artista que antes de convertirse en solista se iniciara en el Cuarteto Berna y prosiguiera en El Cuarteto de Oro, disfrute de la vigencia del apodado alguna vez por alguien como el “James Brown argentino”.

 

 

Para adquirir las entradas andá a: https://lunapark.ticketportal.com.ar/event

Seguí a al cantante en: https://twitter.com/cmjoficial

y si deseás conocer mucho más visitá su web en: https://www.cmj.com.ar/

 

Si querés disfrutar las nuevas canciones de su nuevo disco andá https://open.spotify.com/album/0KmWNWOW886kWoMKQkOURH?si=UM3w8QYtSjylk9katw7qug

 



nov

blog comments powered by Disqus