AutoSemanario


El prolífico Robin Cook presenta "Anestesia letal", su nuevo y atrapante thriller médico


Por Damián Cotarelo

 

El doctor y escritor neoyorkino Robin Cook (click foto 2) regresa con “Anestesia letal”, su último y atrapante thriller médico que no hace más que demostrar que sigue siendo el novelista más importante del género.

La futurista historia editada por Plaza & Janés se inicia presentando a Carl Vandermeer, un joven hasta entonces muy sano, que se interna en el Centro Médico Mason-Dixon para afrontar una aparentemente sencilla operación de rodilla.

El impacto llega pronto cuando algo sale mal y, repentinamente, tras la intervención, el exitoso abogado de la península de Charleston, Carolina del Sur, no logra recobrar la conciencia y es declarado con muerte cerebral.

La tragedia destroza a su novia Lynn Peirce, una estudiante de medicina, que trasformada en la protagonista principal del texto empieza desesperadamente a buscar posibles negligencias profesionales desarrolladas en el reputado centro de salud.

El suspenso continúa en ascenso cuando ya convencida de que relacionado al deceso existen causas oscuras, comienza a utilizar todos los recursos que tiene a su alcance para investigar, incluido su compañero de laboratorio Michael Pender, alguien que generalmente es reacio a colaborar en averiguaciones que tengan por objetivo hallar pruebas que acrediten malas praxis. O, incluso, acontecimientos nefastos que podrían ser mucho peores…

Promediando el nuevo trabajo traducido al castellano por el español Ignacio Gómez Calvo, el peso de la verdad llega en forma de amenazas de muerte y la tensión explota cuando Lynn debe emprender una carrera contrarreloj para desenmascarar a los implicados, antes de que estos acaben también con su vida.

Considerado el padre de la novela médica, Cook es autor de más de treinta trabajos,  entre los que se destacan “ADN”, “Cerebro”, “Invasión” o “Riesgo aceptable”, que han sido grandes éxitos internacionales traducidos a cuarenta idiomas. Incluso, algunos de ellos fueron adaptados y llevados a la pantalla grande, tal es el caso de “Coma” que fue dirigida por el fallecido Michael Crichton, en 1978.

Nacido el 4 de mayo de 1940, estudió Medicina en las Universidades de Columbia, Wesleyan y Harvard, y su gran éxito editorial se originó en los años ´70 cuando comenzó a combinar sus conocimientos profesionales con el misterio y la intriga. Su debut se produjo en el año 1972 de la mano de “Médico interno”.

 

“Anestesia letal”, una novela en la cual el literato vuelve a jugar con las inquietantes conspiraciones en la medicina. Fiel a su estilo, no entrega grandes pasajes descriptivos ni detalles terapéuticos (salvo los necesarios) y deja inquietos a sus lectores pensando si alguna vez es posible que llegue a ocurrir algo si quiera similar.

 

 

Si sabés inglés seguí al autor en: https://www.facebook.com/DrRobinCook

y si querés conocer mucho más visitá su web (puede traducirse) en: http://www.robincookmd.com

 

Las últimas novedades de Penguin Random House las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar

y si deseás hacerlo por Facebook andá a: http://www.facebook.es/megustaleerArgentina

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com/editoriales/plaza-janes/PJ/

 

 



nov

blog comments powered by Disqus