AutoSemanario


Finalmente Tini presenta su ansiado primer trabajo como solista


Por Damián Cotarelo

 

Aquellas palabras que rezan que “cuando se desea algo con mucha fuerza, con toda la fuerza, simplemente sucede…”, parecen hacerse carne en Martina “Tini” Stoessel (click foto 2). Es que después de tanto soñar con su primer material discográfico en solitario, que le daría inicio a un nuevo tramo en su fantástica carrera, su tan ansiado anhelo ya es una realidad.

Y para celebrarlo la joven actriz y cantante argentina, conocida mundialmente por su personaje en la serie televisiva Violetta, presenta un álbum doble en el que también ofrece la banda de sonido de su última película.

Grabado en la Hollywood Records de Los Ángeles (la discográfica propiedad de Disney), el CD que demandó un año de trabajo contó con importantes músicos y múltiples productores de primer nivel que supieron colaborar con figuras como Celine Dion, Selena Gomez y Demi Lovato. Entregado definitivamente al pop y presentado una portada que la captura tierna, perdida en esa eterna mezcla de nena y mujer, la estrella latina recientemente separada de Peter Lanzani confesó que escuchó más de 80 temas en castellano e inglés hasta finalmente seleccionar sus preferidas.

Con el claro objetivo de no descuidar ningún mercado, en este primer disco lanzado por Universal Music conviven excelentes interpretaciones vocales en inglés, bien bailables, como “Great Escape”, “Don't Cry for Me”, “Finders Keepers” y “Handwritten”; con otras no menos bellas aunque algo más tranquilas, entonadas en español, como “Sigo adelante”, “Si tu te vas” o “Lo que tu alma escribe”.

Con una prolífica presencia en redes sociales, Internet (su disco se encentra disponible en iTunes, Spotify y Amazon Music, entre otros) y YouTube, el último video de la pegadiza “Siempre brillarás” alcanzó casi los 20 millones de reproducciones y muestra a la joven en diferentes escenarios naturales regalando su himno a la confianza: “No pares, no pares/ no, no, no te rindas jamás/ Lo que sueñes se cumplirá/ Confía en ti y lo lograras/ Siempre Brillarás”.

En segunda instancia el material recoge la música original de “Tini, el gran cambio de Violetta”, el film producido por Disney que significó el adiós al exitosísimo personaje que durante tres temporadas cautivó a millones de televidentes en más de 130 países (incluyendo toda América Latina, Europa, Medio Oriente y África)

De la mano de canciones ya consagradas por los fans, como “Losing To Love” o la citada “Siempre brillarás” (a la que le suma una registrada en forma acústica que cierra el combo) y su correspondiente versión en inglés titulada “Born To Shine”, el material compila y recuerda las canciones que animaron la película estrenada en junio pasado en nuestro país. Rodada en escenarios naturales de Sicilia (Italia) y Madrid (España), allí la exitosísima artista adolescente se enfrentaba a una espiritual encrucijada producto de una extenuante carrera musical y una vida personal complicada.

Además, la artista de 19 años suma “Yo te amo a ti” y “I Want You”, dos duetos con Jorge Blanco, el también actor y cantante famoso por haber interpretado el personaje de León en la serie emitida por Disney Channel, y “Light Your Heart”, donde el mexicano se luce en solitario.

 

Un muy buen álbum doble con el que Tini cierra una etapa muy querida en su vida para comenzar otra nueva. Porque como alguna vez también lo hizo Miley Cirus en relación a su personaje en Hannah Montana, para crecer hay que apostar a lo grande. Y con alegría e ilusión Martina ya acomodó las fichas sobre el paño…

 

 

Seguí a la artista en: https://twitter.com/tinistoessel

 

Si querés mirar su último video andá a: https://www.youtube.com/watch?v=N5x5U7_-Mgw

 

Todas las novedades musicales del sello las hallás en: https://twitter.com/umargentina

o si preferís hacerlo en Facebook andá a: https://www.facebook.com/UniversalMusicArgentina

 



ago

blog comments powered by Disqus