AutoSemanario


Gaturro presenta su nuevo libro "El regreso de los dinosaurios"


Por Damián Cotarelo

 

Despertando ternura, compasión y mucho humor llega “El regreso de los dinosaurios”, un libro presentado en formato de historieta que entrega una nueva correría del intrépido Gaturro.

Firmado por Cristian Dzwonik (Nik), genial caricaturista y creador del personaje felino, el material entrega un flamante episodio donde con un argumento terror/humorístico logrará descubrir y exaltar los sentimientos de los más chicos.

Editada por Catapulta, la obra que presenta tapa dura y un excelente papel ilustración registra el arribo del simpático gato -y de la vecinita de la cual está perdidamente enamorado, Ágatha- al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos Aires. Demostrando que una rutinaria visita puede volverse la aventura más emocionante en el momento menos pensado, es el inquieto Gaturro quien por error activa “la rueda de la fatalidad”, una especie de reloj milenario, dándole inicio a la acción.

A raíz de esta variación temporaria los dinosaurios cobran vida y, totalmente agresivos, desatan un verdadero y desopilante caos en toda la ciudad.

Desesperados por la magnitud alcanzada tras el error, y ayudados por su familia, la creativa y singular narración cuenta que los protagonistas concluyen en que la única solución es encontrar la ayuda de un científico loco, el Dr. Firsmacher. Aunque el camino hacia él no resulta fácil ni rápido… y llevará más de 50 páginas.

Este ingenioso relato llega luego de que el personaje, que nació de la mano del responsable gráfico de las risas de actualidad en el diario La Nación, haya descubierto el “Misterio de Coralia”, donde la codicia de un malvado capitán de submarino intentó apoderarse del coralio (sustancia vital para los habitantes de la ciudad subacuática). O haber logrado salir con vida de “La isla del espanto”, donde dos bandidos lo habían secuestrado (junto con Ágatha) y conducido al bloque de tierra rodeado de agua con el de fin de experimentar junto a peligrosos animales y horribles monstruos.

Un nuevo y divertido trabajo, lleno de fantasía y sonrisas, del humorista que en 2002 obtuvo el premio Konex de platino como mejor humorista gráfico, y en cinco oportunidades el premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).

Con una legión de fervientes seguidores, que supo ganarse a través de los años, Gaturro sigue siendo un héroe bien argentino y sus diferentes historias siempre arrancan carcajadas múltiples.

 

 

Seguí al humorista en: https://twitter.com/nikgaturro

y si querés conocer mucho más visitá la web de Gaturro en: http://www.mundogaturro.com

 

Todas las novedades de este sello las encontrás en: http://www.catapulta.net

o si preferís hacerlo por Facebook andá a: https://www.facebook.com/Catapulta.Editores

 

 

 



feb

blog comments powered by Disqus