AutoSemanario


John Grisham regresa de la mano de un abogado muy especial


Por Damián Cotarelo

 

El maestro norteamericano del thriller judicial, John Grisham, retorna a las librerías argentinas con “Un abogado rebelde”, su último libro que presenta más de un caso por resolver.

Fiel a su costumbre de escribir textos relacionados al mundo de la justicia, en este nuevo trabajo el autor nacido en la ciudad de Jonesboro, Arkansas, ofrece la historia de un abogado antihéroe con demasiadas artimañas en el arte de defender casos inaceptables para la mayoría, ya sea por principios o resultados.

Estructurado en seis partes, que relatan una serie de casos todos interrelacionados y narrados cronológicamente, en ellos se hace foco en las aventuras/desventuras de un letrado muy especial con licencia de armas y siempre portador de una pistola: Sebastián Rudd.

Además, a través de esos casos, Grisham va narrando y exhibiendo más de la vida de este particular protagonista: desde cómo debe lidiar con una ex-mujer -también abogada- y las visitas esporádicas a su hijo, hasta múltiples problemas personales derivados de su arriesgada actividad profesional.

Atentados contra su vida, ajustes de cuentas por parte de antiguos clientes que no quedaron muy conformes con sus sentencias o violentos secuestros hacen de esta novela llena de giros, drama y suspenso un verdadero festín de misterio adictivo.

Editado por Plaza & Janés, y traído al castellano por el traductor español Sergio Lledó Rando, el exitoso volumen (marcha novena en nuestro país entre las ficciones, y sexta en Chile, de acuerdo a los rankings de librerías Cúspide y Diario El Mercurio) recorre algunas de las problemáticas americanas sociales, judiciales y políticas, de la mano de un inquieto personaje muy original que se comporta según sus propias reglas.

Responsable de casi una treintena de novelas, muchas de ellas dueñas de una enorme repercusión como el bestseller “El informe pelícano” (1992), que vendió más de 250 millones de ejemplares y fue llevada al cine, el literato estadounidense también es abogado y Doctor en Derecho (Universidad de Misisipi, 1981).

 

Un material atrapante que retrata a un escéptico profesional del sistema, que confía muy poco en el engranaje judicial y llega para sacudir conciencias, plantear encrucijadas morales y proponer una lectura incómoda que no dejará indiferentes a sus seguidores de todo el mundo.

 

 

Si sabés inglés seguí al autor en: https://twitter.com/johngrisham

y para conocer mucho más visitá su web (puede traducirse) en: http://www.jgrisham.com

 

Si querés palpitar el Booktrailer andá a: https://www.youtube.com/watch?v=w01Dv--tsUw

 

Las últimas novedades de Penguin Random House las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar

y si deseás hacerlo por Facebook andá a: http://www.facebook.es/megustaleerArgentina

Además, todas las noticias de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar/editoriales/grijalbo/034



ene

blog comments powered by Disqus