AutoSemanario


Literatura fantástica: Finalmente Chuck Wendig cierra la trilogía Consecuencias, de Star Wars


Por Damián Cotarelo

 

Concluyendo con la publicación de la serie de aventuras vinculadas a Star Wars, y escrita por el estadounidense Chuck Wendig  (click foto 2), ya llegaron a nuestro país los dos últimos volúmenes de esta trepidante historia de ciencia ficción.

Con “Deuda de vida” y “El fin del imperio”, segundo y tercer libro respectivamente, se completa la trilogía denominada Consecuencias (título adoptante del material inicial), que llegó para retratar a un grupo de poderosos rebeldes, atrapados en un planeta aislado, y representantes de la única interposición entre la furia del Imperio y la libertad de la Galaxia.

Luego de una pausa de dos años, el final de esta nueva novelización lanzada originalmente en Estados Unidos en 2015 (un año después llegaría al castellano), al calor del estreno de la película “Episodio VII. El despertar de la Fuerza”, cumple con su objetivo de sustituir el viejo Universo Expandido iniciado en “Heredero del Imperio” (de Timothy Zahn) e “Imperio Oscuro” (una saga de tres series de cómics creada por Tom Veitch y Cam Kennedy) en los años ´90.

Editados por Planeta, con estos dos materiales apoyados por The Walt Disney Company, Wendig, quien también es guionista de cómics y diseñador de juegos cierra la historia del conflicto entre la piloto Norra Wexley y la Gran Almirante Rae Sloane, ahora caída en desgracia.

Según narra el autor residente en los bosques de Pennsyltucky, tras el atentado de Chalindra, ambas protagonistas parten hacia el planeta Jakku por sendos caminos, para detener la amenaza de Gallius Rax, siniestro Consejero del Emperador Palpatine. Allí, se decide el destino de la Galaxia, revelándose como el escenario final de la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio y la Alianza Rebelde, ahora la Nueva República.

 

Más de 1000 páginas que le ponen el desenlace a otro eslabón perteneciente al aparentemente inagotable planeta Lucasfilm, el mismo que desde hace más de cuarenta años despertó y despierta las más extraordinarias sensaciones del mundo fantástico.

 

 

Si sabés inglés seguí al autor en: https://twitter.com/chuckwendig

y si deseás conocer mucho más visitá su portal (puede traducirse) en: http://terribleminds.com/ramble

 

Las novedades de editorial Planeta las encontrás en: https://twitter.com/planetalibrosar

o si preferís visitar su web andá a: http://ar.planetadelibros.com

 

 



sep

blog comments powered by Disqus