AutoSemanario


Literatura juvenil: Cassandra Clare llega con la emocionante segunda parte de la saga Renacimiento


Por Damián Cotarelo

 

Continuando con la publicación de la saga de aventuras “Cazadores de sombras: Renacimiento”, escrita por la reconocida autora estadounidense de origen iraní, Cassandra Clare (click foto 2), ya llegó a nuestro país la emocionante segunda parte de este relato de ciencia ficción seguida por millones de jóvenes.

Bajo el título “El señor de las sombras”, esta flamante prolongación que revela misteriosos secretos de este universo plagado de seres oscuros y emociones eternas, guarda relación con la apasionante creación principal (Cazadores…) nacida en 2007 que se convirtió en best seller.

Editada por Destino, la mágica trilogía que retoma -cinco años después de los hechos ocurridos en la Ciudad del Fuego Celestial- la historia de Emma Carstairs, la joven que ha crecido y persigue con obsesión el objetivo de averiguar quiénes fueron los responsables de asesinar a sus padres, presenta en este episodio un importante giro hacia el lado del amor y los sentimientos.

Es que, desafiando una ley de oro dentro del mundo de los cazadores de sombras, que reza “Nunca te enamores de tu parabatai”, la Nefilim de 17 años confirma la prohibida atracción que siente por el suyo, Julián Blackthorn, poniendo en riesgo la propia existencia de ambos. Y sabiendo que debe rápidamente alejarse de él, se pregunta cómo hacerlo justo en el momento en que su valiente guerrero la necesita más que nunca.

Conformada por casi treinta capítulos, la novela de corte fantástico y dueña de una gran galería de personajes secundarios avanza narrando que la única esperanza es hallar el “Libro Negro de los Muertos”, un famoso compendio de hechizos con un poder mayúsculo, que aunque es codiciado por todos solo los Blackthorn pueden encontrarlo.

Pero para ello deben retar y vencer la voluntad del imponente “Señor de las sombras”, y transitar parte de las más de 650 páginas de una aventura que combinando pasión, glamour y diabólicas criaturas, guarda fantasía, misterio e innumerables secretos.

Creada por la autora de 44 años residente en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, esta flamante secuela lanzada en forma de serie por Planeta y bautizada “Renacimiento”, comenzó de la mano de “Lady Midnight” y se completará con la futura llegada de “La reina del aire y la oscuridad”.

A lo largo de una década, Cazadores De Sombras, la inoxidable franquicia creada por Clare, incluyó desde una película (estrenada en 2013 y protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower) y una serie de televisión, hasta una gran cantidad de libros traducidos a varios idiomas. Entre los aparecidos en español se encuentra la pentalogía original, compuesta por “Ciudad de hueso” (2007), “Ciudad de ceniza” (2008), “Ciudad de Cristal (2009), “Ciudad de los Ángeles Caídos (2011), “Ciudad de las Almas Perdidas” (2012), “Ciudad del Fuego Celestial (2014); la trilogía denominada Los Orígenes, que agrupó “Ángel Mecánico” (2010), “Príncipe Mecánico” (2012) y “Princesa Mecánica” (2013); y un único volumen titulado “Las Crónicas de Magnus Bane” (2013).

 

“El señor de las sombras”, un nuevo eslabón de una impresionante marca que, ya a esta altura y desde hace un buen tiempo, se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil. Y aunque muchas voces la acusen de extremadamente comercial, poco parece importarte a sus fanáticos de todo el mundo.

 

 

Si sabés inglés seguí a la autora en: https://twitter.com/cassieclare

y si querés conocer mucho más visitá su web (puede traducirse) en: http://www.cassandraclare.com

 

Las novedades de editorial Planeta las encontrás en: https://twitter.com/PlanetaLibrosAr

y si deseás conocer mucho más visitá su web  en: http://ar.planetadelibros.com

 

 



oct

blog comments powered by Disqus