AutoSemanario


Literatura juvenil: Llega a Argentina "Escucharás mi corazón", el best seller del italiano Alessio Puleo


Por Damián Cotarelo

 

“Escucharás mi corazón”, el best seller que primero cautivó a numerosos y apasionados lectores italianos y luego hizo lo propio en competitivos mercados como el español, el mexicano y el colombiano, llega a Argentina de la mano de una edición exclusiva.

Escrita por el palermitano Alessio Puleo (click foto 2), su eje central radica en las diferentes cosas que uno puede hacer por amor y, más aún, si ese amor es adolescente y tiene la singularidad de tener una gran dificultad como telón de fondo.

Algo de esto se deja traslucir también en las palabras del escritor Federico Moccia (“Tú, simplemente, tú”, “Ese instante de felicidad”, entre otros), quien desde el prólogo opina que en este caso el resultado logrado por su colega y compatriota se traduce en “una historia de amor puro y valentía, espontánea, lejos de clamores” que recuerda “que cada asunto, hasta el más triste y definitivo,  trae consigo respuestas y un nuevo impulso para volver a comenzar”.

Italia, país de origen del joven autor de 36 años, es el sitio elegido para desarrollar una aventura que tiene dos protagonistas bien definidos: por un lado a Ylenia, una chica de dieciocho años, que vive en Colombia y padece una grave enfermedad del corazón; y Alessandro, un joven de la misma edad cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, sus malos resultados en el estudio y las alocadas salidas con sus amigos.

Traducida por el bogotano Alejandro Burgos Bernal, la novela comienza narrando el deterioro del estado de salud de la muchacha, razón por la cual en compañía de su familia abandonan el país cafetero y se trasladan a la península, con la ilusión de contar con más posibilidades de encontrar un donante. Y es ahí donde Puleo, aportando además una gama de interesantes personajes secundarios, hace cruzar el disímil mundo de sus personajes centrales y le da comienzo a una trama que, por simple y algo clásica, no deja de ser altamente atractiva.

Dividida en 50 capítulos, el material publicado por Del Nuevo Extremo cuenta que desde el momento en que se conocen en el colegio sus vidas cambian radicalmente y, al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, la llegada del amor lentamente los sorprende hasta hacer que se enamoren.

De corte bien emotivo y romántico el texto narrado en tercera persona repasa la singular relación que los une, y donde los sentimientos se acrecientan con el empeoramiento de los complicados diagnósticos.

 

“Escucharás mi corazón”, un relato que habla de la importancia -a veces invisible- de la salud, del divino destino y muestra a un adolescente que muy preocupado por el futuro de su amor realiza todo lo que está a su alcance para salvarle la vida.

 

 

Seguí al autor en: https://twitter.com/alessiopuleo

y si querés conocer mucho más visitá su web (puede traducirse) en: http://www.alessiopuleo.it

 

Las novedades juveniles de este sello las encontrás en: https://www.facebook.com/ALJExtrema

 

Las novedades del Grupo las hallás en: http://www.delnuevoextremo.com

y si querés visitar el Twitter andá a: https://twitter.com/DelNuevoExtremo

 



ene

blog comments powered by Disqus