AutoSemanario


Literatura juvenil: Llega "Bad Boy's Girl", una nueva y exitosísima saga con origen en Wattpad


Por Damián Cotarelo

 

Engrosando la lista de trabajos provenientes del cada vez más grande fenómeno Wattpad, un club de lectura virtual que permite el intercambio entre autores y lectores, llega el turno de la trilogía juvenil escrita por la estadounidense Blair Holden.

Titulada “Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera”, el material que ya superó los 164 millones de lecturas en Internet llega a las librerías abordando una serie de temas con los que los adolescentes se sienten muy identificados: el bullying, el amor y la rebeldía.

En los primeros capítulos, esta autora de 22 años y estudiante de Ciencias Políticas presenta a sus dos principales protagonistas, portadores de rasgos bien intensos y definidos: por un lado está Tessa O´ Connel, una chica ex obesa, con una familia problemática y una autoestima bastante baja; y por el otro, Cole Stone, un “chico malo” al que todos temen y respetan y que la sometió y persiguió durante años.

Habiendo sufrido las peores burlas y las más humillantes bromas escolares, la tímida muchacha ve interrumpido su deseo de transitar su último año de estudio con tranquilidad cuando recibe la terrible noticia de la vuelta al instituto de su peor torturador, quien además es hermano de alguien a quien ella ama en secreto (Jay).

Convertida al español por la traductora literaria y audiovisual Sheila Espinosa Arribas, el volumen que también incluye buenas dosis de humor y se recorre muy ágilmente gira argumentalmente cuando a una nueva y dolorosa traición amorosa de su ex mejor amiga Nicole (se pone de novia con su amor imposible) finalmente se le suma la desconcertante aparición de su odiado compañero.

Es que después de asistir tres años a una academia militar Cole regresa irreconocible e inesperadamente se propone proteger a Tessa de todo y de todos, y así lograr que modifique su visón respecto a él. De esta forma, y a pesar de sentirse descolocada ante el drástico cambio, la introvertida estudiante lo acepta y le da inicio a una historia con típicos vaivenes juveniles.

Narrada en primera persona por la querible protagonista, aspectos vinculados a las relaciones familiares, las amistades y la personalidad también toman vital importancia en esta trilogía que continúa con “¡Más razones para odiarte!” (ya disponible en Argentina) y una tercera parte en la que la Wattpader, conocida como @JessGirl93, actualmente se encuentra trabajando.

Durante los últimos tiempos la industria editorial mundial ha decidido mirar seriamente el fenómeno literario 2.0 y nutrirse de escritores  nacidos en webs, en su mayoría jóvenes, amateurs y con millones de seguidores, para llevar al papel verdaderos sucesos virtuales como la saga “After”, de la estadunidense Anna Todd. Entre otros de los textos que muy recientemente se editaron y ya llegaron a nuestro país podemos encontrar “Mi amor de Wattpad” (Planeta), de la venezolana Ariana Godoy; la trilogía “You” (Destino), narración de Estelle Maskame, una escocesa de 17 años, y hasta, incluso, el de la argentina Jazmín Riera, quien firmó “Las reglas del boxeador” (Planeta).

Fundada en 2006 en Canadá, por Allen Lau e Ivan Yuen, Wattpad es usada mensualmente por aproximadamente 45 millones de usuarios. Utilizada en un 85% desde celulares y tablets, la misma se encuentra disponible en más de 25 idiomas y es considerada por los adolescentes como una de sus plataformas preferidas a la hora de la lectura.

 

“Te odiaré hasta que te quiera”, una novela sencilla, amena y emocional, que afrontando un grave problema como es el del bullying captura fuertemente la atención de sus lectores y los hace tomar partido.

 

 

Si sabés inglés seguí a la autora en: https://twitter.com/blairholdenx

 

Si querés visitar su cuenta en Wattpad andá a: https://www.wattpad.com/user/JessGirl93

 

Las últimas novedades de Penguin Random House las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar

y si deseás hacerlo por Facebook andá a: http://www.facebook.es/megustaleerArgentina

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar/editoriales/montena/045

 



ago

blog comments powered by Disqus