AutoSemanario


Literatura juvenil: "Mi amor de Wattpad", una bonita historia de amor y lectura


Por Damián Cotarelo

 

“Es increíble como cuatro palabras pueden cambiar tu vida para siempre. Frases como ´te amo de verdad´ o `creo que me gustas´ son tan poderosas y fuertes que logran endulzarte el corazón en cuestión de segundos; pueden llevarte a la felicidad. Pero no fue una frase de ese tipo la que me cambió la vida. Fue una mucho más simple que jamás esperé leer”, con estas palabras pronunciadas por Julie Ann Jones, comienza la exitosísima novela “Mi amor de Wattpad” que hace días llegó a Argentina.

Es que aquella noche en que sus libros se habían acabado y la intriga por encontrar una web con historias para leer era lo único que le interesaba a la adolescente protagonista de este relato creado por la joven autora venezolana Ariana Godoy (click foto 2). Y esa búsqueda inicial que la conduce al hallazgo de la plataforma virtual Wattpad (que reúne a lectores y escritores de todo el mundo) y desde la cual descubrió maravillada el lema “Comparte tu propia historia”, es justamente la que actúa como anzuelo para dar inicio a esta novela juvenil que en 2015 se alzó con dos Premios Watty (como La historia más leída y La mejor historia del año), organizados por dicha web.

Hoy, ostentado 41 millones de lecturas en su versión inglesa (así fue como apareció originalmente) y una popularidad que sigue creciendo día a día, este ficcionado trabajo de la americana que surgió bajo el nick @cold_lady19 y ya supera los 458.000 seguidores llega a las librerías de todo el país en formato papel y de la mano de Planeta.

Portadora de una personalidad muy tímida todo comienza cuando Jules descubre la web literaria, se vuelve adicta e incluso comienza a subir sus propias creaciones con una gran repercusión. Aunque no todas son amistades ni seguidores, elogios y votos lo que consigue de este mágico sitio.

Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, un despiadado crítico llamado Evan, que se muestra antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida, ingresa a la trama para dotar al relato de una necesaria historia de amor que se desarrolla en un formato anticlásico. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, hasta que cuando por fin se conocen la joven no puede resistirse a sus dulces encantos que el niño malo posee: guapeza, misterio, una voz sexy y una prosa que fascina.

Exhibiendo un argumento que se presenta incierto hasta el final, el intrigante texto refleja los constantes cambios de actitud que invaden a Evan y, por ende, llevan a la chica de 17 años a confundir repetidamente sus sentimientos, ya que el adolescente pasa de besarla con una pasión desenfrenada a pedirle que se aleje aduciendo que no es un ser recomendable.

Con un diseño colorido y extremadamente ágil, que se muestra repleto de diálogos (muchos de ellos directamente representados en formato Messeger), la traducción del trabajo que supera las 400 páginas corrió por cuenta de la mexicana Ariadna Molinari.

 

Una narración bien juvenil que enmarcada en la comunidad de libros electrónicos más popular cruza los destinos de @SuperJules y @Poeta_oscuro001, dos apasionados amantes de la literatura que intentan escribir su propia historia.

 

 

Seguí a la autora en: https://twitter.com/arix05

y si querés hacerlo a través de Facebook andá a: https://www.facebook.com/Ariana-Godoy-195308430485312

 

Si querés visitar su cuenta en Wattpad andá a: https://www.wattpad.com/user/cold_lady19

 

Las novedades de editorial Planeta las encontrás en: https://twitter.com/PlanetaLibrosAr

y si deseás conocer mucho más visitá su web  en: http://www.planetadelibros.com.ar

 



ago

blog comments powered by Disqus