AutoSemanario


Llega a Argentina la saga de piratas escrita por Robin Hobb


Por Damián Cotarelo

 

Luego de que en la segunda mitad del año pasado el grupo editorial Penguin Random House, a través de su sello Plaza & Janes, publicara la famosa “Trilogía El Vatídico” (“Aprendiz de asesino”, “Asesino real” y “La búsqueda del asesino”), de la reconocida autora Robin Hobb, retorna en este caso con la saga “Las leyes del Mar”.

Titulada “Las naves de la magia” es el primer libro de otra extraordinaria trilogía fantástica (menos conocida para el público de habla hispana) escrita por esta maestra de la narración estadounidense, Margaret Ogden (click foto 2), que desde hace años decidió escribir bajo este segundo seudónimo (desde 1983 hasta 1992 utilizó uno denominado Megan Lindholm).

Introduciendo al lector en este nuevo mundo acuático, la primer parte del texto Hobb las utiliza para presentar y describir a más de una veintena de personajes y comenzar a que el lector vaya amándolos u odiándolos, según sus diferentes acciones.

La trama se ambienta en Bingtown, un centro de comercio exótico y hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes, construidos de “madera de mago” un material que maduran hasta alcanzar un estado de consciencia. Y luego de la creación de Vinacia, una nueva nave mágica, comienza la pelea por la fortuna de una de las familias más antiguas de allí. Althea Vestrit, personaje principal que coincide con los hombres en su dominio, está dispuesta a luchar por la nave que le fue negada y, según ella, le pertenece como legítima herencia; mientras que en cambio para su sobrino Wintrow, un chico maltratado con un fuerte lado espiritual que se convierte en un pirata para servir a bordo, Vivacia se convierte en una condena perpetua.  Pero entre tanta pelea interna el destino de la familia Vestrit, y del barco, resultan amenazados cuando el cruel rey de los piratas, un loco pero muy inteligente llamado Kennit, aparece para disputarlo todo y tratar de hacerse con el poder en las islas.

Lleno de personajes secundarios como Kyle Refugio (un codicioso y matón amoral que maltrata a su familia); Efrón Vestrit (padre y capitán que muere al comienzo); Sátrapa Cosgo: (un decadente y egocéntrico); Brashen Trell (un hombre fuerte y capaz, que se ocupa de Althea), Reyne Kuprus (un científico amante soñador); Igrot (un sádico pirata), Maulkin (un idílico y profeta), Davad Reiniciar (un comerciante oportunista) o Etta (la prostituta que se mezcla con los hombres), las historias que éstos desarrollan, lentamente se van cruzando y entrelazando y, gracias a la maestría de la nacida en California, aparecen muchos misterios que dejan al lector con una gran intriga.

Se espera que en estos días la segunda parte de la saga, titulada “Las naves de la locura” vea la luz, a la cual le seguirá la definitiva “Las naves del destino”, aunque aún sin fecha anunciada.

 

Un verdadero mundo lleno de fantasía en donde, a través de casi 750 páginas, hay villanos, héroes e historias para todos los gustos.

 

 

Si sabés inglés podés seguir a la autora en: https://twitter.com/robinhobb

y si querés conocer mucho más visitá su web (puede traducirse) en: http://www.robinhobb.com

 

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com/editoriales/plaza-janes/PJ/

 



ago

blog comments powered by Disqus