AutoSemanario


Llega la esperada "Grey", las Cincuenta Sombras en su visión masculina


Por Damián Cotarelo

 

Luego de la “archifamosa” y exitosísima trilogía “Cincuenta Sombras” la británica E.L. James (click foto 2), retorna triunfante de la mano de “Grey” su flamante novela erótica.

Se trata de la ansiada versión que refleja la misma historia de su anterior saga pero narrada desde el punto de vista masculino del protagonista, Christian Grey, quien ejerce el control en todos los aspectos de su vida hasta que todo cambia para siempre cuando Anastasia Steele irrumpe en su oficina. Y con sus interminables piernas y un ventoso pelo castaño hace imposible la tarea de olvido que tenía planeado este prolijo hombre de negocios, que cuenta con un pasado oscuro y vive sus miedos más atroces a través de pesadillas.

Claramente apuntada al público femenino, el nuevo trabajo resuelve la incógnita de las lectoras que -ya conocedores de la historia- se preguntaban qué estaría pensando Christian, el enigmático e intrigante protagonista de la saga literaria, en puntuales e inolvidables momentos de la trama.

Resulta muy interesante la evolución que muestra el protagonista, que comienza mostrándose como uno ser egoísta que sólo piensa en satisfacer sus deseos más oscuros, y termina como un enamorado que, después de perder a su chica, hará todo lo que esté en sus manos para recuperarla. 

La historia, que llegó al país apenas días después de su salida en EE.UU (se lanzó el 18 de junio en honor al cumpleaños del protagonista de ficción), se desarrolla  a través de casi 650 páginas y es publicada por el sello Grijalbo.

Esta historia erótica ambientada en Seattle (Estados Unidos) que incluyó “Cincuenta Sombras de Grey”, “Cincuenta Sombras Más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas” ha vendido más de 125 millones de copias alrededor del mundo, ha sido traducida a 52 idiomas y también llevada al cine, en una película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. En tanto, el libro debut se mantuvo en la lista de best sellers del diario New York Times durante 133 semanas consecutivas, y la trilogía ya cuenta con cerca de 7 millones de lectores en español.

Para algunos con bastante gusto a negocio editorial, para otros polémico por considerarlo misógino y machista, el texto ofrece una nueva perspectiva sobre esta historia de amor que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo y revolucionado el imaginario sexual de las mujeres.

 

Si sabés inglés seguí a la autora en: https://twitter.com/e_l_james

y sino podés conocer su web (puede traducirse) en: http://www.eljamesauthor.com

 

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com.ar/editoriales/grijalbo/034/

 

 



ago

blog comments powered by Disqus