AutoSemanario


Llega "Lo que la tortuga dice", un interesante libro de autoayuda


Por Damián Cotarelo

 

“Lo que la tortuga dice”, el exitoso y premiado libro de autoayuda escrito por la estadounidense Donna DeNomme (click foto 2), llegó a nuestro país para responder preguntas existenciales y promover una profunda búsqueda interna.

Con el antecedente de haberse publicado en una gran cantidad de países (incluido China) y ser traducido a diferente idiomas la autora compara nuestro cuerpo con el caparazón de una tortuga, en cuyo interior existe un lugar de seguridad, confianza y paz, y explica que siempre se debe seguir adelante y superar los obstáculos como hacen estos reptiles que avanzan con paso lento pero firme.

Escrito a partir de la propia experiencia de vida la Licenciada en Estudios de Familia y Desarrollo Humano, que incluyó abusos físicos, mentales, psíquicos y sexuales por parte de gente allegada a su familia (que debían cuidarla) y, años más tarde, un fuerte desequilibrio de tiroides, el texto contiene un mensaje muy positivo y de superación.

“A pesar de las dificultades que me tocó vivir, estoy muy agradecida por los traumas de mi infancia y por mi reciente trastorno de salud, porque me inspiraron a cambiar mi ambiente emocional por un estado de seguridad, confianza y paz”, relata asombrosamente desde el prólogo DeNomme, y rápidamente baja una esperanza afirmando que “dentro de cada uno de nosotros hay un gran manantial de fuerza y sabiduría que nos ayuda a afrontar y superar dificultades mucho peores de las que creemos poder manejar. La vida puede ser una aventura. Incluso en los tiempos más difíciles podemos encontrar no solo lo que necesitamos para sobrevivir, sino también para progresar. El secreto está en mirar dentro de ti. Ahí es donde reside el conocimiento, la sabiduría y la visión para superar el aprieto”.

A lo largo del modesto libro editado por Urano (apenas supera las 150 páginas), la coach espiritual invita a un camino que se inicia por el natural interrogante acerca de quién es uno y continúa tocando temas vinculados a las virtudes de las sujetos o la llegada de la madurez emocional.

Deliciosamente ilustrado con simpáticos dibujitos de tortugas, creadas por Darcey Dematte, el volumen dividido en trece capítulos también hace hincapié en el concepto de que uno es la única persona que puede protagonizar la vida. “Nadie puede hacerlo por ti”, advierte esta docente de diferentes talleres que también profundiza en la tan de moda recomendación de “vivir el presente”.

Para ella practicar esto “es una delicia” y lo justifica sosteniendo: “Este momento no se volverá a repetir. Todo cuanto sucede es importante y significativo. Cuando pones la atención por completo en cada momento, la vida adquiere una mayor plenitud. Si estás mirando hacia adelante… o hacia atrás, te perderás la importancia del AHORA”.

Con citas e historias de escritores y pensadores de la talle de Thomas A. Edison, Ana Frank, Antoine de Saint-Exupéry, Henry David Thoreau, Marianne Williamson o Walt Whitman que refuerzan las enseñanzas de la escritora, además, en cada unidad acompañan a la -aparentemente- fácil teoría una serie de ejercicios prácticos que ayudan a mejorar la meditación y búsqueda del rol propio.

Repleto de anécdotas, el ejemplar aparecido originalmente en 2007 (en Estados Unidos) resultó ganador del premio Mom’s Choice Awards ´09, cuyo jurado se compone de expertos, médicos, investigadores involucrados en el proceso de selección y también padres, niños y educadores.

 

Una obra que tomando como excusa la sabiduría de los quelonios ofrece un estímulo y un recordatorio de que, aun cuando todo parezca perdido, lo más preciado y esencial se halla en la singularidad de nuestro ser.

 

 

Si sabés inglés seguí a la autora en: https://twitter.com/wildsuccess4u

 

Para ver una presentación del tema andá a: https://www.youtube.com/watch?v=vMxZeCbtBu8

 

Todas las novedades de editorial las encontrás en: www.edicionesuranoargentina.com

y si deseás hacerlo a través de Twitter andá a: https://twitter.com/UranoArgentina

 

 

 



mar

blog comments powered by Disqus