AutoSemanario


Lorena Amkie y una novela dedicada a los adolescentes "perdedores"


Por Damián Cotarelo

 

Lorena Amkie, autora de “Gothic Doll”, una trilogía juvenil llena de violencia, romance y humor, regresa con una novela titulada “El club de los perdedores” donde cambia totalmente su rumbo autoral para explorar lo que significa para una persona en su primera edad sentirse rara, distinta, lo que comúnmente se considera “frikie”.

En esta aventura editada por Destino, la protagonista se llama Alexa, y junto con sus hermanos “losers” hacen grandes esfuerzos por encajar en un mundo en donde ser diferente se paga muy caro. La joven autora nacida en Ciudad de México, en 1981, señaló con respecto a este texto: “Volví a mis tiempos de secundaria y a mis experiencias de sentirme la extraña, y en este libro también influyeron vivencias que me compartieron lectores; por eso es que me actualicé mucho y habitan elementos que asemejan conversaciones en un blog, Facebook o Whatsapp” y concluye: “Así es como viven los chicos de hoy con muchos elementos del Internet, pero sus preocupaciones son las mismas ".

En la obra de 470 páginas los lectores podrán encontrar preguntas existenciales tales como ¿quién soy?, ¿qué quiero ser?, ¿a quién quiero amar? o ¿qué necesito de la vida?, y respuestas que están escritas con humor negro y situaciones irónicas.

Con un arte de tapa excelentemente gráfico, la pelirroja Alexa lleva adelante la trama del texto donde ante opción de adaptarse o “morir” llega a la conclusión de que debe de haber una tercera opción. También sobrevuela el tan de moda fenómeno del bullying. Acerca de este punto la mexicana opina: “Eso se llamaba diferente cuando éramos chicos pero siempre ha existido, porque forma parte de la naturaleza humana”.

Teniendo en cuenta la máxima que impone “si eres diferente, automáticamente eres un perdedor”, el trabajo deja bien en claro que para Amkie (click foto 2) ser diferente implica simplemente-y apenas- tener ideas nuevas o una pasión extraña.

Un libro para lectores teens  y por qué no para padres que deseen acercarse a los actuales códigos adolescentes, donde se habla del significado de crecer, descubrir el amor y sobrevivir en una realidad que siempre es hostil.

 

Seguí a la autora española en: https://twitter.com/LorenaAmkie

Si querés conocer mucho más visitá su web en: http://www.lorenaamkie.com

Y si querés palpitar el Booktrailer andá a: https://www.youtube.com/watch?v=L29iVEUPPsI

 

 



jul

blog comments powered by Disqus