AutoSemanario


Los zombies atacan en Red Hill, lo nuevo de Jamie McGuire


Por Damián Cotarelo

 

Luego del gran éxito conseguido con su trilogía romántica “Maravilloso Desastre”, Jamie McGuire (click foto 2) está de vuelta pero con una escalofriante aventura: “Red Hill”.

En esta oportunidad, y editado por Umbiel, la autora nacida en la ciudad de Tulsa, EE.UU., ofrece una historia dividida en 26 capítulos y narrada a través de tres protagonistas principales.

La historia relata que los medios que informan sobre una epidemia de zombies europeos llegaría a Norteamérica no eran tenidos en cuenta por la población, a causa de las históricas bromas o films vinculados a este tema. Aunque las risas luego se transformarán en llanto y gritos de terror a medida que un extraño virus avanza rápidamente.

La primera en aparecer en escena y comenzar a aceptarlo es Scarlet, que a raíz de una paciente que no se encuentra bien tras ser mordida por un borracho, ve que la sala de urgencias del hospital en el que trabaja empieza a llenarse. Y corre en busca de sus hijas Jenna y Halle, quienes habían sido retiradas de sus respectivos colegios por su ex marido para pasar con él el fin de semana.

En tanto, las demás protagonistas son Nathan,  que huye del peligro con su hija Zoe, de 7 años, tras ser abandonado por su esposa Aubrey; y por último la Miranda, una joven de 18 años recién cumplidos, que se dirige en su nuevo Volkswagen Beetle junto con su hermana Ashley y los novios de ambas a pasar el fin de semana a la casona de su padre: Red Hill.

Y precisamente es allí donde, huyendo de esta plaga de muertos vivientes, concluyen desesperadamente los personaje principales buscando refugio. Las historias se entrelazan y las emociones aumentan cuando, con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente descripto, muestra que la persona por quien uno moriría puede convertirse en quien podría destruirla…

Con una explicación acerca de la enfermedad y su origen en la que esta autora, que consiguió su primer éxito a través de la autopublicación digital, no se extiende demasiado (un científico alemán experimentaba con muertos hasta que algo salió mal) y sí hace foco en sus consecuencias, la trama muestra como la gente vive un clima de horror y en el cual se enfrentan a situaciones muy cotidianas como estar sin comida, hogar o sin Internet.

Un thriller lleno de zombis y acción, de mucha sangre, sufrimiento y supervivencia, que atrapará a lo largo de sus más de 350 páginas a los amantes de este género.

 

Seguí a la autora española en: https://twitter.com/JamieMcGuire

Si querés conocer mucho más visitá su web (puede traducirse)en: http://www.jamiemcguire.com

 

Las novedades de la editorial las encontrás en: https://twitter.com/UranoArgentina

Y si preferís consultar su web andá a: https://www.edicionesurano.com.ar



jul

blog comments powered by Disqus