AutoSemanario


Novela landscape: Llega "Susurros del viento", otra salvaje historia de Elizabeth Haran


Por Damián Cotarelo

 

Elizabeth Haran (click foto 2), la aclamada escritora de “El río de la fortuna” (2005) que logró cautivar a más de un millón de lectores en Alemania con sus inolvidables historias ambientadas en el continente rojo, regresa a las librerías argentinas con la novela que le continuó a ésta en su carrera profesional.

Titulado “Susurros en el viento”, en este trabajo la autora que nació en Zimbabwe pero que desde muy pequeña emigró con su familia a Australia, ofrece una historia trepidante, misteriosa y atrapante, ambientada en 1845, que tiene como protagonistas a dos mujeres que pretenden dar el puntapié inicial a una nueva vida en ese lejano país de 7.692.000 km² de superficie.

Ellas son Sarah Jones y Amelia Divine, quienes se conocen a bordo del barco que las iba a depositar en la Isla Canguro, el sitio elegido para comenzar su resurrección personal. De características opuestas, mientras que la primera de ellas es una presa que realiza el viaje con el objetivo de trabajar dos años como mucama para una familia, y así saldar un poco de su deuda con la sociedad; la otra, es una joven rica que luego de haberse quedado tempranamente huérfana se marcha a vivir con una muy buena amiga de su madre.

El suspenso creado por la literata nacida en 1954 comienza cuando durante una tormenta el S.S. Gazelle choca con un arrecife y naufraga, resultando las dos jóvenes como únicas sobrevivientes. Y para completar un argumento muy atrayente, Amelia se golpea la cabeza contra unas rocas producto del dramático hecho y pierde todo recuerdo de su pasado. Aprovechando la situación, un intercambio de papeles (beneficioso para la ex convicta) se produce y la historia editada en 2006 presenta su primer giro fuerte.

Con traducción a cargo del profesor Santiago del Rey Farrés, en el extenso texto que supera las 530 páginas la responsable de obras como “El brillo de la estrella del sur” (2013) y “Ópalos de fuego” (2014) va guiando al lector por escenarios reales y ofreciendo maravillosas descripciones del paisaje, la flora y la fauna de la tercera isla más grande de Australia (después de la de Tasmania y de la de Melville).

 

Editado por Ediciones B, un libro más que vuelve a exhibir a Haran como la absoluta reina del landscape australiano, y en el cual los caprichosos destinos de dos desconocidas quedarán unidos para siempre.

 

 

Si sabés inglés seguí al autor en: https://twitter.com/elizabethharan

y si deseás ver más libros y visitar su web (puede traducirse) andá a: http://elizabethharan.com

 

Las novedades de la editorial las hallás en: https://twitter.com/edicionesb_ar

y si deseás visitar su web andá a: http://www.edicionesb-argentina.com

 



jun

blog comments powered by Disqus