AutoSemanario


Presentan la nueva novela de Javier Sierra, ganadora del Premio Planeta 2017


Por Damián Cotarelo

 

Llegó a Argentina “El fuego invisible”, la novela del español Javier Sierra (click foto 2) que combinando un exquisito suspenso con la génesis de toda inspiración, la literatura y el arte resultara ganadora de la 66ª edición del Premio Planeta.

En la definición del prestigioso concurso develado en octubre del año pasado, el turolense (Aragón) que participó bajo el seudónimo de Victoria Goodman (uno de sus personajes), triunfó con este trabajo que oportunamente tituló “La montaña artificial”, mientras que su compatriota Cristina López Barrio -oculta como Bella Linardi-, resultó finalista con “Niebla en Tánger” (posteriormente lanzada al mercado como “La nueva vida de Penélope”).

En el premiado material, que entregó un suculento cheque de 601.000 euros (el mejor dotado de las letras españolas), el novelista de 46 años se enfrenta a los enigmas de la creación artística a través de una insólita búsqueda del Santo Grial, (en referencia al texto clásico de Chrétien de Troyes: “Li contes del Graal” [“El cuento del Grial”], aparecido hacia 1180); y ofrece una trama que incluye desde remotas iglesias románicas ubicadas en los Pirineos, y colecciones catalanas de arte, hasta varios escritos antiguos y extraños códigos en piedra.

Ambientado en Europa (toda la acción se desarrolla en apenas siete días/ capítulos), el atrapante thriller ubica como protagonista a David Salas, un huelguista profesor español-irlandés de literatura que viaja a Madrid en busca de un curioso libro, pero una vez allí, se ve involucrado en un misterio más intrincando y metafísico, en el que tiene participación una vieja amiga de la familia, la escritora Victoria Goodman, y su extraña secta de colaboradores.

Sierra, autor contemporáneo que ha alcanzado posicionar varios de sus lanzamientos en el top ten de los Estados Unidos, es responsable de resonantes éxitos como “La cena secreta” (publicado en más de cuarenta países), “La dama azul” (editado en otros 20), “El maestro del Prado” o “La pirámide inmortal”.

Además de esta flamante estatuilla otorgada por el Grupo Planeta, entre los galardones obtenidos también figuran tres Premios International Latino Book Awards (ILBA), el más prestigioso de Estados Unidos en lo que respecta a los autores y títulos de mayor éxito y proyección en el idioma español. En 2008 el literato se alzó con uno, en la categoría Mejor Novela Histórica publicada en inglés, por “The Lady in Blue”, mientras que en 2012, y por “The Lost Angel”, se llevó dos como Mejor Novela de Drama/Aventura en sus versiones en español e inglés.

 

Otra muy buena obra que hurgando en el origen de la creatividad y su forma de manifestarse en la mente humana, mantiene a Sierra en los primeros planos literarios y consiguió destacarlo entre 634 trabajos presentados.

 

 

Seguí al autor en: https://twitter.com/javier__sierra

y si querés saber mucho más visitá su web en: https://www.javiersierra.com

 

Y las novedades de editorial Planeta las encontrás en: https://twitter.com/planetalibrosar

o si preferís visitar su web andá a: http://ar.planetadelibros.com

 

 

 



feb

blog comments powered by Disqus