AutoSemanario


Rock: Madame Rita y presenta su primer material discográfico


Por Damián Cotarelo

 

Con muy buena repercusión se lleva a cabo el lanzamiento del disco debut de Madame Rita (Click foto 2), titulado singularmente “666 Besos antes del amor”.

Oriunda del oeste de la provincia de Buenos Aires el quinteto fusiona nuevos y viejos sonidos del rock, con variadísimas influencias británicas que van desde los Bee Gees hasta Black Sabbath. Capitaneada por los hermanos Mariano (voz) y Facundo (bajo) y Esteban  Salto (guitarra), la banda se completa con Cristian Sorbara en teclados e Ignacio Velázquez en batería.

Este primer CD, que llega 13 años después de la fundación del grupo, entrega como arte de tapa el dibujo realizado por su guitarrista, en el cual se observa un búho o un gato al acecho, según como se lo interprete. El particular nombre del trabajo nace a raíz de una frase encontrada en un libro, que en un pasaje decía que alguien se encontraba a 3 besos del amor, a lo que la banda le agregó el "666", una numeración bastante utilizada en sus canciones.

Navegando por el rock canción el material editado por Pirca Records entrega letras más bien románticas, que en su mayoría están a cargo de los tres líderes. En ese marco el primer corte elegido para difusión es “En el cielo”, un rock desarrollado en base a una letra que reza: “La veo en el cielo/ la escucho en el viento/ la acaricio al soñar / oh, la busco en mi despertar”. Además, el tema cuenta con un video clip disponible en YouTube que muestra a la banda como protagonista.

Producido en compañía de Matías Pascuale, y masterizado por Carlos Laurenz y Gustavo Fourcade, la placa cuenta con 10 composiciones entre las que se destacan “Fiebre”, “On nena” y “No desangres”. Registrado en los estudios Del Abasto al Pasto y Nomade, también se incluye "A Girl Like You", un cover de la canción que el cantautor escoces Edwyn Collins editó en su álbum “Gorgeous George”.

Actualmente los músicos se encuentran presentado la producción y, hace días, lo hicieron en la porteña Sala Caras y Caretas 2037 donde, en una serie de recitales auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación, compartieron noche junto a sus colegas de Peligrosos Gorriones.

“666 Besos antes del amor”, el auspicioso debut discográfico de Madame Rita, un grupo que entrega sonidos muy parejos y logrados.

 

Seguí a la banda en: https://twitter.com/madamerita

y si querés mirar su web y escuchar fragmentos de su ábum andá a: http://www.madamerita.com

 

El video de “En el cielo” lo encontrás en:

https://www.youtube.com/watch?v=30RnN1S29Lk

 

Todas las novedades musicales del sello las hallás en: https://twitter.com/pircarecordsarg

o si preferís hacerlo en Facebook andá a: https://www.facebook.com/PircaRecords

 

 

 

 



nov

blog comments powered by Disqus