AutoSemanario


Shows: Los Tipitos presentan "Ojos tremendos", su nuevo álbum, en el Gran Rivadavia


Por Damián Cotarelo

 

Los Tipitos (click foto 2), una de las actuales bandas más reconocidas del rock argentino, están ultimando detalles para una nueva presentación en Capital Federal ante su público.

El grupo marplatense integrado por Federico Bugallo (bajo), Raúl Ruffino (guitarra y voz), Pablo Tévez (batería y voz) y Walter Piancioli (piano, guitarra, teclados y voz) se presentarán en el recuperado Teatro Rivadavia de Flores el próximo 2 de julio, en el marco de la presentación oficial de su nuevo álbum de estudio titulado “Ojos tremendos”.

Lanzado por Tocka Discos, el mismo contó con la novedad de -por primera vez- delegar la producción en alguien externo a la banda. Y, en este caso, el elegido fue Michel Peyronel, ex fundador y guitarrista de Riff y productor de Virus, Los Violadores y Attaque 77.

Con respecto al concepto que se buscó en este nuevo material, Bugallo cuenta: “Teníamos ganas de ser nosotros las estrellas”, dejando un poco de lado el gran y constante avance de la tecnología que, muchas veces, hace que termine siéndolo “el tipo que está sentado en la consola”. Y amplía diciendo que había “ganas de tocar, de tener esos nervios que esto genera, de hacer tomas enteras...”.

En tanto que, consultado por el aporte que les generó el reconocido productor musical, el bajista resumió que con su llegada el grupo incorporó “una manera de tocar más apasionada y concentrada”.

Con respecto al tracklist el disco propone una mezcla entre canciones muy alegres y bailables, como “Gritando en la radio”, “Lo que te vive” o “Promesas para hoy”; baladas, como “Puedo hacerlo” y “Que es real”; y hasta algún toque blusero que aparece en “Un Dios sin tiempo”.

Además, incluyendo "Canto de Sirenas", una sentida composición que navegando entre el funk y el pop está dedicada al desaparecido Carlos Alberto “Negro” García López, histórico guitarrista de Charly García; el decimotercer CD de su carrera se cierra -a modo de bonus track-, con una singular versión de "Cuando pase el temblor", el mítico tema de Soda Stereo.

A pesar de disfrutar de sus 22 años de trayectoria, en donde tocaron en grandes estadios y compartieron escenarios con grandes músicos como Luis Alberto Spinetta y León Gieco, Los Tipitos no se quedan quietos y siguen buscando emociones nuevas. Como el primer día.

 

 

Seguí a la banda en: https://www.facebook.com/tipitosoficial

y si deseás conocer mucho más visitá su web en: http://www.lostipitos.com.ar

 

Si querés mirar el video andá a: https://www.youtube.com/watch?v=deHuL3yxv2A

Para adquirir las entradas andá a: http://granrivadavia.fullticket.com/eventperformances.asp?p=689d2b8dcd1e46c8

 

Y todas las novedades musicales del sello en: https://twitter.com/popartmusicarg

 



jun

blog comments powered by Disqus