AutoSemanario


Stephen King lanza "Quien pierde paga", segunda parte de la trilogía Bill Hodges


Por Damián Cotarelo

 

Tras recibir en 2015 el premio Edgard Award a la mejor novela de crímenes en Estados Unidos, por Mr. Mercedes, el reconocido escritor Stephen King (click foto 2) publica “Quien pierde paga”, su atrapante continuación.

En este segundo libro policíaco, el gran maestro del terror presenta como personajes centrales al mismo trío dispar de héroes que aparecieron en el inicio de la trilogía Bill Hodges, y plantearon la obsesión de un lector rendido ante su autor favorito, tal como ya hiciera en su magnífica “Misery” (1987).

Editada por Plaza & Janés, la historia presenta a Morris Bellamy, un fanático del literato John Rothstein que se siente traicionado cuando su novelista de culto -creador del personaje de Jimmy Gold- deja de escribir y, para colmo, en su última obra, interpreta que el inconformista protagonista de sus adictivas aventuras traiciona sus ideales para dedicarse a la publicidad.

Pudiendo ser leído de manera independiente de su precedente, y dejando la historia con un final cerrado, la trama avanza relatando que el desencantado seguidor idea un plan para asesinar a Rothstein, vaciar su caja fuerte y llevarse no solo todo el dinero, sino además el tesoro más preciado para él: los manuscritos de otra inédita pieza en la cual Gold es el actor principal.

Las páginas del notable thriller desfilan raudas y atrayentes narrando cómo el maniático logra esconder el botín, justo antes de ser condenado a la cárcel por otro horrendo crimen. Pero la intriga y el suspenso llega a su punto máximo cuando un chico llamado Pete Saubers, descubre el escondite y son él y su familia quienes comienzan a estar en peligro, cuando se efectiviza la salida en libertad - treinta y cinco años más tarde- del vengativo y trastornado homicida.

A su vez, el autor del texto también va introduciendo a Bill Hodges (un policía jubilado), Jerome Robinson (un chico muy inteligente que ayuda a Bill a cortar el césped y se convierte en su ayudante), y Holly Gibney (una mujer considerada incapaz de valerse por sí misma), el famoso trío de personajes de “Mr. Mercedes”, contando que fue de sus vidas.

Aprovechando la temática literaria de la obra, a lo largo del material dividido en tres partes grandes y traído al castellano por el español Carlos Milla Soler, King realiza un homenaje a grandes escritores americanos, como J. D. Salinger (1919-2010), Philip Roth (1933) y John Updike (1932).

El prolífico escritor estadounidense de 69 años fue responsable de inolvidables creaciones como “El resplandor” (1977), “Cementerio de animales” (1983), “IT” (1986) y “Doctor sueño” (2013) entre muchísimas otras, que se convirtieron en verdaderos clásicos del terror.

“Quien pierde paga”, una gran segunda parte desde la cual King consigue sumergir a los lectores en las aguas del miedo psicológico y demostrar por qué sigue siendo uno de las máximas plumas de la literatura mundial en la actualidad.

 

 

Si sabés inglés seguí al autor en: https://twitter.com/stephenking

y si querés conocer mucho más visitá su web (puede traducirse) en: http://stephenking.com

 

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com/editoriales/plaza-janes/PJ/

 

 



nov

blog comments powered by Disqus