AutoSemanario


Susan Elliot Wright desembarca con una conmovedora e intrigante novela


Por Damián Cotarelo

 

Una apasionante obra que habla sobre los secretos que, a menudo, se esconden a lo largo de la vida y las personas que van quedando en el camino, llega de la mano de la novelista inglesa Susan Elliot Wright (click foto 2) y su emotiva: “Todo lo que dejamos atrás”.

Profunda y por momentos llena de situaciones acongojantes, la versátil escritora británica, ofrece una historia ambientada en la ciudad de Sheffield donde un pasado perturbador regresa y amenaza con hacer tambalear hasta al ser más feliz.

Editada por Umbiel, la novela coloca como personaje central a una mujer de 50 años (cuya identidad es un misterio durante toda la trama), dueña de una vida inmensamente bella y tranquila: un hogar situado en un lugar maravilloso, un esposo (Duncan) y una hija ejemplar (Hannah), y hasta una adorable mascota que siempre le arranca sonrisas.

Aunque Wright narra que toda esa tranquilidad repentinamente se rompe una noche en particular cuando, recibe una serie de lejanísimas llamadas telefónicas, procedentes de un oscuro pasado que siempre ha intentado ocultar, que la sacuden y la devuelven al caluroso y lejano verano de 1976.

De esta manera, el texto estructurado en 40 capítulos en primera persona va alternando entre presente (2010) y pasado (1976), e introduce a Scott -un tercer personaje- que sabe cuál es ese secreto tan celosamente guardado y le pone un ultimátum a la protagonista: o cuenta la verdad o será él mismo quien la revele.

 

Un trabajo que hurga en viejas historias, y parece empeñado en demostrar que el pasado siempre retorna y que la verdad siempre aflora de una manera u otra.

 

 

Si sabés inglés seguí a la autora en: https://twitter.com/@sewelliot

y en el mismo idioma, podés visitar su web en: http://susanelliotwright.co.uk

 

Todas las novedades de editorial las encontrás en: www.edicionesuranoargentina.com

y si deseás hacerlo a través de Twitter andá a: https://twitter.com/UranoArgentina

 

 



abr

blog comments powered by Disqus