AutoSemanario


Un nuevo libro llega para ayudar a elaborar "Presentaciones memorables"


Por Damián Cotarelo

 

Enfrentados a una exposición muy importante, y con el deseo y la exigencia de impresionar a quien la escuche, cuantas veces nos hemos preguntado algo nerviosos: ¿De qué forma actuar ante tamaño desafío? Es allí cuando surge la necesidad de convencer de una manera innovadora, alejada de las solemnes y aburridas presentaciones, y crear experiencias que cautiven a una audiencia que muchas veces reacciona según lo que recibe de parte de su interlocutor.

Para ayudar a realizar esta tarea llega a las librerías “Presentaciones memorables”, una nueva propuesta orientada a crear, visualizar y expresar grandes ideas, valiéndose de “la herramienta de comunicación más poderosa” de todas: el propio emisor.

El libro lleva la firma de Kenny Nguyen (fundador y CEO) y Gus Murillo (cofundador), Robert Killeen (Director creativo)y Luke Jones (redactor asociado), todos miembros de The Big Fish Presentations, una joven empresa -creada en 2011- que se especializa en la producción audiovisual y de video, y tiene como clientes a grandes marcas de renombre mundial.

Orientado tanto a pequeños emprendedores como a directivos y personas con posición jerárquica, el texto persigue el objetivo de enseñar a contar historias pero de una manera más visual, amena y atractiva. Y para ello se vale de la explicación, paso a paso, del largo proceso de planificación, creación y exposición de mensajes que no excluyen a ningún tipo de público.

Editado por Empresa Activa, el material dueño de un formato apaisado que hace lucir su ilustrado contenido, se divide en cinco grandes tramos y explora desde cómo generar contenidos cautivadores (alejados del remanido PowerPoint o la implementación de notas escritas, y recomendando la utilización de no más de diez palabras por diapositiva), hasta la preparación de diseños sencillos pero memorables y cómo lograr enérgicas ejecuciones en las diferentes disertaciones.

Además, rodeado de ilustraciones, fotografías, composiciones, diseños y capturas, el útil volumen que no solo sirve para expresar ideas, sino para exhibir productos, servicios y hasta modelos de negocios, entrega comprobadas técnicas y sabrosos consejos de parte de los expertos que comparten nuevas herramientas que pueden ser emuladas. “No digas enseguida cuáles son tus argumentos principales; no le estropees la sorpresa al público. Incluye la sorpresa (lo que quienes te escuchan pueden ganar si ponen en práctica los argumentos principales). Por ejemplo: “en X minutos (siendo X la duración estimada de la presentación) aprenderás Y maneras (siendo Y el números de argumentos principales de la presentación) de hacer Z (siendo  tu tesis, tu declaración o tu avance de la llamada a la acción). Todo esto mantiene al público con ganas de más”, sugiere desde uno de ellos Nguyen, el brillante empresario de 28 años que nació en Vietman y creció en San Diego, California (EE.UU.).

Siempre haciendo el mayor hincapié en la trascendencia que tiene la historia a relatar, este completo recorrido elaborado por los autores también incluye la forma correcta de realizar una buena investigación previa acerca del tema a tocar, qué documentación es recomendable adjuntar a la reunión, la manera de transformar fríos datos en ágiles contenidos; así como la exploración de otros detalles (tipografías, movimiento, beneficios psicológicos que implican la utilización de frases universales y colores).

La importancia del lenguaje corporal y cómo conseguir un feedback valioso, también forman parte de esta obra que incorpora un interesante y simplificado decálogo de mandamientos, entre los que figuran algunos como: “Presenta los beneficios para el mundo, no para ti”, “Recuerda que el tiempo no es un recurso renovable. Respétalo”, “Apasiónate con el tema”, “Ofrece siempre una progresión que culmine en una llamada a la atención”, “Interactúa con el público en la medida de lo posible” o “Si crees que ya has practicado lo suficiente, práctica otra vez más”.

 

Una verdadera biblia a la hora de tener que exponer ante empleados, inversores, asesores, clientes, etc., y cumplir una de las misiones que, a menudo, no resulta para nada sencillo: lograr su atención de una manera creativa y hacer que se retiren impactados por la solidez de una buena idea bien presentada.

 

 

Si querés saber mucho más visitá la web de la empresa (puede traducirse) en: http://bigfishpresentations.com

y si deseás hacerlo a través de Twitter andá a: https://twitter.com/BigFishPresCo

 

Todas las novedades de editorial las encontrás en: www.edicionesuranoargentina.com

y si deseás hacerlo a través de Twitter andá a: https://twitter.com/UranoArgentina

 



oct

blog comments powered by Disqus