AutoSemanario


Una antología romántica bien argentina


Por Damián Cotarelo

 

Como si se tratara de uno de esos discos compilatorios donde se reúnen varios artistas con el fin de, entre todos, armar un álbum que deje su huella acaba de lanzarse “Ay, amor. Diez historias para enamorarte”.

El libro que reúne a las mejores escritoras argentinas persigue el simple y mágico objetivo de celebrar el amor. Y Florencia Bonelli, Gabriela Exilart , Cristina Bajo, María Border, Manuela Centeno , Mariela Giménez, Andrea Milano, Gloria V. Casañas, Fernanda Pérez y Magalí Varela son las encargadas de lograrlo.

El texto, editado por Plaza & Janés reúne diez historias románticas entre las cuales se encuentra “Un mundo aparte”, de Bonelli, autora de la Trilogia del perdón, que muestra a dos personas que con un pasado muy complicado arrastran desilusiones y heridas; “Si tú te atreves”, de Exiliart (“Pinceladas de azabache, “Renacer de los escombros”), que ofrece un policial romántico donde justo antes de morir a manos de sus secuestradores una mujer es rescatada por un amor imposible; “Domingo lluviosos” de Border, una autora de corta pero prolífera carrera, que indaga sobre el universo femenino, los anhelos, las frustraciones, los mandatos culturales y el amor y “Cuando la vida te devuelve”, donde la riocuartense Centeno aporta una aventura con tintes dramáticos.

Ya en el terreno de la novela histórica Andrea Milano (alias de Andrea Yungblut, la joven escritora vinculada al género desde 2007) ofrece “Heridas del alma”, una historia en la Buenos Aires de 1823, en tanto que la abogada y docente de la Facultad de derecho de la UBA, Gloria Casañas, suma “Lágrimas de sal”, donde el presidente de Perú participa de la Guerra del Pacífico para sanar las heridas de un amor imposible. Y para completar la obra (aunque paradójicamente la abre) la cordobesa Cristina Bajo, con toda su experiencia, entrega el inédito “Porque tu amor me lo ha confiado el cielo” una historia ambientada en Londres, en 1848, un fragmento adelanto de la última parte de la saga de los Osorio, próxima a publicarse.

Una gran antología de la literatura romántica, made in argentina, donde queda claro que nuestras chicas están en el mejor nivel del género.

 

Las novedades de este sello las encontrás en: http://www.megustaleer.com/editoriales/plaza-janes/PJ/

Y si querés palpitar el Booktrailer andá a: https://www.youtube.com/watch?v=i0_XHgfilzw

 



jul

blog comments powered by Disqus