AutoSemanario


Verne presentó su disco debut "Caer y levantar"


Por Damián Cotarelo

 

Con muy buena repercusión se llevó a cabo la presentación oficial del disco debut de Verne (click foto 2), titulado “Caer y levantar”.

El evento tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Teatro Sony, de Palermo, y sirvió para que los artistas -que homenajean con su nombre al escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción- entreguen todo el poder de su música por primera vez en vivo.

Liderado por Tian Firpo, en bajo, y Manuel Caizza, voz principal y guitarra rítmica (como baterista integró las bandas de artistas de la talla de Alejandro Lerner, Fito Páez, Pedro Aznar, Coty Sorokin o Javier Calamaro); la banda se completa con Federico Fernandez en teclados, Cam Beszkin en guitarra acústica (ex trío “Ríe”), Lucía Borensztein en batería y Hernán Basadoni en guitarra lead.

Navegando por el rock canción y el pop, el álbum sin embargo posee pasajes ligeros como el tema instrumental “Escondido V” u otros más melancólicos como “Prender la luz”. Fue íntegramente compuesto y producido por Caizza, que trabajó como productor de Daniela Herrero y Místicos, y Firpo, que además de la música desarrolla otra pasión con mucho éxito: la pintura. El primer corte elegido para difusión del CD es “Hasta que”, un rock desarrollado en base a una letra que hace al escucha viajar por el tiempo.

Este primer disco, que fue mezclado por Ezequiel Kronenberg y masterizado por Daniel Ovie, cuenta con 9 composiciones todas creadas por su voz líder y fue registrado en tres estudios: Spector, El Templo y El Barco.

Entre otras participaciones, en el tema que abre el disco, “Festival”, ejecuta el órgano en calidad de invitado Mauro Conforti, músico que en compañía de su banda “La vida Marciana” tuvo la particular idea de homenajear a "El Show de Los Muppets", recreando títeres de mano en su video "El encanto bajo el mar".

 

“Caer y levantar”, el auspicioso debut discográfico de Verne, un dúo que entrega sonidos muy parejos y logrados.

 

Seguí a los cantantes en: https://twitter.com/manuel_caizza

https://twitter.com/perro_loco_

Si querés mirar su web, y escuchar el ábum, andá a: http://verneok.com



ago

blog comments powered by Disqus