AutoSemanario


  • |

Hyundai Nexo


Ver slides con 5 fotos.

Hyundai Motor Company presentó en el CES 2018 de Las Vegas el Nexo, que representa el siguiente paso de la compañía en materia de vehículos ecológicos y de hidrógeno. El Hyundai Nexo forma parte de un ambicioso plan de la marca que consta en producir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025.

 Nexo es la segunda generación de Hyundai impulsado a hidrógeno que estará disponible en los próximos meses después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Hyundai Nexo alcanza los 596 kilómetros de autonomía, puede reabastecerse en solo 5 minutos y la aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general gracias al sistemas avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que amplía su potencial de conducción autónoma.

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai NEXO han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar en 30 segundos después de estar sujeto a temperaturas  extremas de -29 ºC. Esto es un logro líder en la industria y el sistema se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento.

Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de recarga, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al NEXO en una categoría superior.

Monitor de Angulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM)

El Monitor de Angulo Muerto de Hyundai muestra al conductor la vista trasera y lateral mientra cambia de carril en cualquier dirección. Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la parte trasera para poder tener una visión completa que no se pueden tener en los espejos retrovisores convencionales. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona imágenes de video que se podrán visualizar a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.

Asistente de mantenimiento en carril (Lane Following Assist LFA) y Asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA)

Otra de las primicias que presenta el Nexo es el Lane Following Assist (LFA) que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combina con el Highway Driving Assist (HDA) utiliza sensores y datos cartográficos que garantizan un funcionamiento seguro y un ajuste automático dependiendo del relieve del trayecto.

Estacionamiento Autónomo (Remote Smart Parking Assist RSPA)

NEXO también incluye el sistema de Estacionamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione de forma autónoma con o sin conductor. El RSPA puede estacionar de forma remota mientras el conductor esté fuera del vehículo con el mando en la mano.

Nexo Premiado

El Nexo Fuel Cell Vehicle ganó el premio de Editor's Choice tras la revisión de cientos de productos en CES. El reconocimiento destaca a NEXO como un producto clave en el espacio tecnológico y automotriz en 2018 y su potencial para ayudar al crecimiento de la propulsión a hidrógeno además de que la emisión del caño de escape es agua.

"El NEXO representa la culminación de la tecnología de vanguardia en el espacio de combustible alternativo y el liderazgo continuo de Hyundai no solo en el espacio de combustible de hidrógeno, sino en todo el espectro de combustible alternativo", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de Planificación de Producto, Corporativo y Digital de Hyundai Motor América.

Más anuncios en el CES

Hyundai Motor Company presentó nuevos conceptos tecnológicos enfocados en conectar ltecnología futura con soluciones de movilidad. Bajo el lema "Connected to Future Mobility”, mostró grandes avances en capacidades de conducción autónoma, todo englobado en un sistema de propulsión ecológico para cumplir con su visión de "Movilidad más ecológica".

Alianza con Aurora Innovation

Como parte de los esfuerzos para realizar su visión de 'Freedom in Mobility', Hyundai anunció una alianza estratégica con Aurora Innovation, una reconocida startup de conducción autónoma, para llevar al mercado los vehículos Hyundai de conducción autónoma de nivel 4 para el año 2021. Gracias a este acuerdo el nuevo SUV NEXO comenzará sus pruebas piloto.

Hydrogen Life Vision

El NEXO es capaz de suministrar agua pura para cultivar vegetación porque las células de combustible solo emiten agua (o vapor de agua) como subproducto, mientras que los vehículos convencionales con motor de combustión interna sólo pueden minimizar sus emisiones. El NEXO puede producir agua para usos múltiples.

La fuente de energía de cero emisiones es igualmente útil para proporcionar energía a las

aplicaciones domésticas diarias. Hydrogen Life Vision elimina la tensión en la red eléctrica,

proporcionando asistencia durante los períodos de mucha demanda y asegura a los propietarios

que sus electrodomésticos y las necesidades electrónicas funcionarán correctamente siempre y

cuando su vehículo de hidrógeno esté completamente cargado. Este concepto sitúa al vehículo en el corazón del hogar.

Cabina Inteligente

La Cabina Inteligente cuenta con una gran variedad de avances tecnológicos que van desde el

reconocimiento de voz de Inteligencia Artificial (AI), la tecnología de Internet de las Cosas (IOT) e

incluso la tecnología para detectar el estrés del conductor.

El SoundHound permite a los conductores controlar por voz las funciones del vehículo; aire

acondicionado, techo solar y cierre de puertas, pero la capacidad IOT, del automóvil al hogar,

amplía el alcance de la voz del conductor más allá de las aplicaciones móviles y en el entorno

doméstico. Así puede también encender las luces en su casa y transmitir esa misma canción

directamente a su sistema de audio doméstico para una transición fluida desde la entrada a la sala de estar.

El Intelligent Personal Cockpit va un paso más allá de la mayoría de otras tecnologías de

 reconocimiento de voz con la función de "reconocimiento de múltiples comandos". Por ejemplo,

cuando el usuario dice: "Cuénteme que tiempo hará mañana y apague las luces de nuestra sala de estar", el sistema reconoce dos comandos separados en la misma frase y completa cada tarea por separado.

El Intelligent Personal Cockpit también actúa como un sistema asistente proactivo, que predice las necesidades del conductor y brinda información útil. Por ejemplo, el sistema puede dar un recordatorio de una próxima reunión y sugerir tiempos de salida que tengan en cuenta las condiciones actuales del tráfico.

Si los sensores detectan estrés, el sistema está equipado para tomar medidas y proporcionar acceso a consultas visuales en línea con un médico o simplemente encender una lista de reproducción suave mientras atenúa la iluminación de la cabina para una experiencia de conducción distinta.

 El "Paquete de ajuste inteligente" permite que la cabina se convierta en un espacio personalizado. La posición del asiento se puede ajustar a la altura del conductor, y la música se elige según las preferencias mediante la tecnología inalámbrica IOT. Además se puede abrir la puerta del vehículo simplemente golpeando dos veces.



ene

blog comments powered by Disqus