AutoSemanario


Se patentaron en abril 40.807 motovehículos


El incremento del 17% de abril consolida el crecimiento interanual experimentado en marzo luego de mas de un año de caída, y esperan que la tendencia se mantenga y el sector pueda retomar el crecimiento sostenido. Importante acuerdo para que cada moto que se venda salga del concesionario asegurada.

 

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de abril se patentaron 40.807 unidades, lo que significa un crecimiento del 17% en la comparación interanual ya que en abril del año pasado se habían registrado 34.919 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes de este año, existe una disminución de apenas 4,3% porque en marzo pasado se había registrado 42.624 unidades.

De esta forma, en los cuatro meses trascurridos del año el acumulado alcanzó las 159.223 unidades, una baja del 16,2% comparado contra el acumulado de los cuatro primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 189.944 motos hasta esta fecha.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a marzo y se observa que en este período cambiaron de dueño 72.978unidades, lo que indica una baja del 7,7% contra las 79.137 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “las cifras de patentamientos de abril muestra nuevamente un crecimiento interanual del 17%, lo que ratifica lo sucedido en marzo y nos entusiasma porque creemos que son los primeros meses de un crecimiento sostenido. Cuando a fines de 2014 presentamos el plan para el desarrollo del mercado para el 2015, habíamos adelantado que si podíamos asegurar la producción mediante la disposición de divisas, la demanda tarde o temprano iba a comenzar a recuperarse, estimulada también por alternativas de financiación y precios preferenciales,  impulsados en conjunto con las autoridades nacionales, lo que hasta ahora ha venido sucediendo. La tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que el próximo mes también se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual. Otro aspecto significativo que hemos alcanzado durante el pasado mes, tiene que ver con el camino de formalización del mercado que empezamos hace ya algunos años para contribuir a tener un sector cada vez mas sustentable. Se trata de un acuerdo con la Superintendencia de Seguros de la Nación a través del cual cada motovehículo que sea expendido en la red de concesionarios oficiales pueda ser entregado al comprador con una póliza de seguro ya suscripta, de manera tal de preservar tanto a usuarios como a transeúntes desde el momento mismo de la adquisición del bien.”, completó Dinitz.

 

 



may

blog comments powered by Disqus