AutoSemanario


Aprilia llega de la mano de Motomel


Motomel, empresa nacional productora de motovehículos, anuncia el arribo de la marca Aprilia al mercado argentino. El desarrollo de la marca en el país se llevara a cabo en tres etapas. Durante la etapa de lanzamiento, la planta “La Emilia”, que es una de las pocas seleccionadas y autorizadas a nivel mundial por el grupo Piaggio - propietaria de Aprilia, Vespa y Moto Guzzi – para la producción de distintos modelos en el país, comienza con la fabricación de un modelo desarrollado exclusivamente por el Grupo Piaggio para Latinoamérica. Se trata de la Aprilia STX 150, una moto urbana, especialmente diseñada para la ciudad que se adapta totalmente a las crecientes y demandantes necesidades del mercado argentino. Un producto masivo dentro de su gama y con una óptima relación precio - prestaciones. En las etapas siguientes se comercializaran los modelos de alta gama como el Dorsoduro 750, Caponord 1200, RSV4 y una versión de Scooter.
 
“Estamos orgullosos por haber sido elegidos por Aprilia para fabricar y comercializar sus motos, reconocidos a nivel mundial por su calidad y diseño. Comenzamos con la STX 150, excelente moto urbana, e iremos sumando modelos de alta gama en los próximos meses,” relata Facundo Lippo, Gerente de Marketing de Motomel y agrega “Este es un nuevo desafío que confirma el trabajo incesante de Motomel para ser una empresa argentina líder y refuerza el compromiso con los clientes y el dinámico mercado de la moto en Argentina.”
 
La STX  150 presenta el diseño, potencia y valor de marca de la compañía italiana a un precio realmente competitivo.  Viene equipada con un motor de 4 tiempos de 149cc, distribución SOHC de 2 válvulas refrigerado por aire con caja de 5 marchas, cuenta con un carburador Keihin de 22mm homologada Euro3, lo que garantiza una buena eficiencia en desempeño y bajo consumo y emisiones. El cuadro de instrumentos incorpora un tablero de doble selección analógica/digital con tacómetro y toda la información de la moto en una sola pantalla LCD. Las luces posteriores son de tecnología LED que brinda mayor visibilidad y  la óptica frontal tiene un diseño de doble parábola.
Se encuentran disponibles en los colores tradicionales del fabricante italiano: negro, blanco y rojo con un amplio y cómodo asiento biplaza.
 
La STX 150 estará disponible en todos los concesionarios Motomel a un precio estimado de $31.590.



 

 

 

 

 

 

Al igual que para toda su línea de moto-vehículos, Motomel respalda sus productos proveyendo a sus clientes de toda la gama de repuestos y accesorios originales.

Aprilia STX150
MOTOR
Motor: Monocilíndrico 4 tiempos.
Cilindrada: 149 cc.
Diámetro interior: x Carrera 62 mm x 49,5 mm.
Distribución: SOHC de 2 válvulas.
Arranque: Eléctrico.
Lubricación: De cárter húmedo.
Alimentación: Carburador KEIHIN 22 mm.
Refrigeración: De aire forzado.
Cambio: 5 marchas.
Embrague: Multidisco en baño de aceite.

Chasis 
Estructura: mono viga de tubos de acero soldados con refuerzos de chapa moldeada.
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica de 37 mm.
Suspensión trasera: 2 amortiguadores con depósitos separados regulables.
Freno delantero: Disco de Ø 240 mm servido por una pinza de doble de pistón.
Freno trasero: Tambor de 104 mm.
Llanta rueda delantera: Aleación de aluminio 17” x 2,15.
Llanta rueda trasera: Aleación de aluminio 17” x 2,75.
Neumático delantero: 90/90-17” 49S.
Neumático trasero: 110/80-17” 57S.
Longitud 2000 mm.
Anchura 760 mm.
Distancia entre ejes 1330 mm.
Depósito combustible: 18 litros.
Homologación: Euro 3
Colores: blanco, negro y rojo.
 
Sobre Aprilia (www.aprilia.com)
Aprilia es un fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio. Se fundó en el año 1945 y tiene su sede en Noale, región de Véneto, Italia. Al principio se dedicaba a la venta de scooters, pero luego pasó a desarrollar también motocicletas deportivas. Los orígenes de Aprilia se remontan a la posguerra cuando en Noale, provincia de Venecia, el Caballero Alberto Beggio fundó una fábrica dedicada a la producción de bicicletas.
Aprilia entró a formar parte del Grupo Piaggio en 2004. Con la reorganización de la División Racing Noale, el Grupo ha ampliado los horizontes de sus actividades de competición, desde el retorno a las competiciones off-road al debut del Mundial de Superbikes - en 2009 - de la Aprilia RSV4. Este proyecto de gran éxito ha conseguidosiete títulos mundiales de 2010 a 2014.
Hoy en día la amplia oferta de motocicletas Aprilia presenta una variada gama de modelos, cuyas características comunes son la tecnología de última generación y una personalidad deportiva: desde la naked Shiver  de dos cilindros 750cc a la Dorsoduro supermotard (en dos cilindradas, 750 y 1200),  la Mana 850, la primera moto automática del mundo, hasta la última entrada, la Caponord 1200, una touring  formidable; también encontramos  la Tuono supernaked V4 de la familia RSV4, disponible en dos versiones, basadas directamente de la investigación y fabricación de la actual campeona de SBK. Con una gran cantidad de soluciones técnicas que aprovechan la experiencia del mundo de las carreras; en la actualidad la gama de motocicletas Aprilia ha establecido un liderazgo tecnológico absoluto. Las motocicletas - siempre una fortaleza clave de Aprilia -combinan la tecnología de motores de última generación (la RSV4 es la sólo producido en masa carreras motor V4 en el mundo) y una primacía indiscutible en sistemas electrónicos de apoyo al piloto.
Con cada moto Aprilia, la experiencia acumulada en los eventos de carreras de todo el mundo se transfiere al usuario del día a día, para aumentar el rendimiento y la seguridad.
 
Sobre Motomel (www.motomel.com.ar)
Motomel es una empresa argentina con 20 años de trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación permanente, la empresa La Emilia S.A. produce bajo los más altos estándares de calidad, 60 modelos diferentes, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de locales en todo el país.
Hoy Motomel es líder indiscutido en el mercado de la moto y posee un servicio post-venta con personal altamente capacitado. Motomel distribuye y garantiza el abastecimiento de toda la gama de repuestos y accesorios a todo el país.  Además fabrica en Argentina una completa línea de cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos. También la empresa comercializa una línea de lubricantes de marca propia.
La línea de productos Motomel cuenta con motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, custom; cuatriciclos y utilitarios.
Por otro lado  Motomel es representante exclusivo en la Argentina de las marcas Piaggio  y Hyosung.  Tras un acuerdo con la Hyosung Motor Co, Motomel fabrica en el país bajo régimen CKD los modelos Hyosung GT 250i y  GT 650i (Ambas bicilíndricas, refrigeradas por aire y con inyección electrónica)
En cuanto a la marca Piaggio, Motomel comercializa actualmente los modelos Vespa LX150 y MP300 inyección (una moto de 3 ruedas con un revolucionario sistema electrónico de control de estabilidad).
Calidad:
Motomel obtuvo la certificación internacional de calidad ISO 9001 2000 otorgada por el IRAM en 2004 y desde entonces, mediante repetidas auditorías le ha sido otorgada la recertificación de la misma año tras año. Las unidades son inspeccionadas en más de 20 puntos con controles estáticos y dinámicos durante el proceso de producción, Motomel ha sido pionera en implementar en nuestro país un control completo en tester electrónico.  Todos estos controles de calidad permiten detectar cualquier problema potencial que pueda tener el  moto-vehículo antes de llegar al punto de venta. Motomel garantiza la calidad y asegura la provisión en todo el país de toda la gama de repuestos y accesorios originales los cuales son debidamente rotulados y codificados para asegurar su autenticidad.

 

 



mar

blog comments powered by Disqus