AutoSemanario


Diez motivos por los que debes usar el casco


 

Aunque las estaciones del año vayan cambiando, hay algo que no se modifica a la hora de hablar de seguridad vial para motoristas y ciclomotoristas: la importancia de llevar siempre casco. Utilizar el casco de seguridad es igual de importante durante todo el año. No te pierdas estos motivos, recomendados por Mapfre,  para hacerlo así como otros factores a tener en cuenta.

1-El casco nos protege en caso de impacto. Reduce el 50% de las lesiones en cabeza y entre el 30 y el 90% la posibilidad de lesiones mortales.

2-Evita la abrasión ante una caída. Cuando nos caemos a altas velocidades, por inercia, nuestro cuerpo se desplaza a lo largo de la calzada produciendo abrasiones en el rostro en caso de no llevar el casco. Lo mismo ocurre si no vamos correctamente equipados por el resto del cuerpo. Algo también importante en verano, época en la que se tiende a ir en camiseta y en pantalón corto. Por mucho calor que haga debemos ir igualmente protegidos en todo el cuerpo.

3-A la hora de conducir, tendremos menos molestias por el posible viento, especialmente en los ojos (si llevamos, por ejemplo, un casco integral). En caso contrario tendremos que llevas gafas de sol que nos protejan.

4-Menos ruido ambiente. Reducción del sonido del viento.

5-Protege ante las posibles condiciones ambientales, como puede ser una lluvia repentina o el impacto del sol sobre la cara, evitando así también quemaduras en el rostro.

6-Evita que se puedan introducir elementos externos como arenilla o grava y otras posibles molestias.

7-Escoge el casco apropiado. De nada sirve que vayamos con casco si no es nuestra talla o no lo llevamos bien sujeto. Se recomienda el casco integral por su mayor protección. En esta infografía encontraréis los diferentes tipos de cascos.

8-¿Sabías que el casco tiene una validez útil de unos 5 años, según los fabricantes?

9-El casco debe estar homologado: la Normativa ECE/ONU R22.

10-Si queremos que nuestro casco nos proteja como debe, éste tiene que estar en perfectas condiciones. Revísalo con periodicidad. Recuerda que tendremos que renovarlo en caso de sufrir una caída o si tiene graves desperfectos.

OBJETIVO CERO: PONTE EL CASCO #CONCABEZA

‘Objetivo Cero’, programa de concienciación y sensibilización para prevenir accidentes de tráfico deFundación MAPFRE, centra su actividad durante estos meses de julio y agosto en la importancia del uso del casco en motos y ciclomotores.



jul

blog comments powered by Disqus