AutoSemanario


El ABS y el Euro4 serán obligatorios a partir de 2016


La pasada semana el Parlamento Europeo aprobó el nuevo reglamento que regulará entre otros aspectos, el nivel de emisiones contaminantes de las motos así como los elementos de seguridad activa de las mismas. 

De esta manera, a partir de 2016 todos los nuevos modelos de motocicletas deberán superar la norma Euro 4 y en 2017 ya no se podrán matricular vehículos nuevos que no la cumplan. Además, todas las motos de más de 125cc deberán equipar de serie sistema de frenos ABS. Por su parte, las motos de hasta 125cc, tendrán que estar equipados, al menos, con sistemas de frenada combinada (CBS). 

La aplicación de esta nueva normativa avala la filosofía llevada a cabo por Honda durante los últimos años, tanto en Medio Ambiente, donde la marca ha apostado claramente por la fabricación de nuevos motores de gran eficiencia de combustible y un nivel de emisiones tremendamente bajo (como el caso de los nuevos motores con tecnología de baja fricción que equipan las NC700S, NC700X e Integra; o el de 125cc de la nueva Scoopy SH125i y PCX; o el recientemente presentado de la nueva serie 500, CB500F, CB500X y CBR500R); como en Seguridad, aspecto en el que Honda dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos (no en vano, la mayoría de los modelos de la gama de motocicletas y scooters Honda ya equipa ABS o algún sistema avanzado de frenada, como el Sistema Combinado). 



nov

blog comments powered by Disqus