AutoSemanario


EN OCTUBRE SE PATENTARON MAS DE 37.000 MOTOVEHICULOS


Durante el mes de octubre se registraron un 4,1 % más de motovehículos que en septiembre, lo que detuvo la tendencia a la baja de los meses anteriores. Desde ACARA Motos trabajan en algunas propuestas de incentivo que ayudarían a atenuar el momento complejo de la actividad.

La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre de este año fue de 37.206 motovehículos, lo que muestra un crecimiento del orden del 4,1% en comparación con el mes de septiembre de este año, en el que se habían registrado 35.750 unidades.  Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 44,8 % de unidades menos que en octubre del año pasado, cuando se habían registrado 67.371 motovehículos.

En el acumulado del año también se observa una disminución que alcanza ahora las 515.421 unidades, lo que representa un 8,7% menos que el acumulado del año pasado hasta esta fecha (564.421 unidades), lo que hace mantener una proyección de unidades anuales por encima de las 570.000 unidades.

En cuanto al desglose del mercado, vale destacar que este mes Honda sigue consolidando su liderazgo y aumenta notoriamente su participación. Se encuentra con más de 5.700 unidades por sobre Corven, a quien duplica cómodamente, y que ahora está en el segundo puesto superando a Zanella por apenas 17 unidades. Zanella, ocupa ahora el tercer puesto por haber registrado 74 unidades más que Motomel, el cuarto de la lista. El mercado continúa teniendo a Buenos Aires como plaza con mayor volumen de operaciones, que triplica a la segunda que es Santa Fe. Chaco recuperó el tercer lugar por sobre Córdoba y Tucumán volvió al quinto escalón.

La provincia de mayor descenso con respecto a septiembre, y con un porcentaje muy pronunciado, fue Capital Federal, que bajó un 28%, luego Catamarca (-9,2%), Córdoba (-7,3%), Tucumán (-5,3%) y Santiago del Estero (-1,8%).

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: "estamos trabajando sobre un conjunto de herramientas que logren incentivar la actividad del concesionario. Creemos que el camino correcto es trabajar junto a todos los protagonistas del sector generando intercambios y propuestas, desde el ámbito público y privado. Si bien octubre reflejó un dato positivo, necesitamos mantener esta tendencia".

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante octubre de 2018, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

SOBRE ACARA MOTOS

División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria. La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), constituida desde el año 1944. ACARA es la única cámara de concesionarios que tiene a disposición de todos los miembros servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones. Una gerencia administrativa y un departamento de atención al socio completan esta estructura de la división que se rige con profesionalismo y vocación.

 

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en octubre se patentaron 37.759 unidades

Según el relevamiento realizado por la CAFAM, entre enero y octubre de 2018 se llegó a los 524.860 patentamientos, con una baja del 8,4% en comparación con el mismo período de 2017.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en octubre se patentaron 37.759 unidades, con una baja del 45% en comparación con el mismo mes de 2017. Asimismo, el informe brindado por la Cámara reveló que entre enero y octubre de 2018 se alcanzaron unas 524.860 motos patentadas, un 8,4% menos que en el mismo período del año anterior, en el cual se había llegado a las 573.398 unidades.

El 88% de las motos patentadas en octubre (33.328) son de origen nacional. Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 14.066 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 7.749. Dentro de las categorías más vendidas el segmento CUB encabeza el ranking con 15.813 unidades, seguido por el segmento STREET con 7.884.

“Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos en el primer Salón Moto. Sin dudas fue un éxito no solo porque han participado la mayoría de las marcas de motos que operan en la Argentina, sino por la gran concurrencia del público que se ha acercado a La Rural el último fin de semana”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “Es importante mencionar el trabajo realizado junto a Messe Frankfurt y a la Comisión CAFAM conformada por representantes de marketing, prensa e institucional de las terminales asociadas, ya que durante un año y medio han estado en cada detalle para que este evento sea un verdadero éxito”.

Además, el titular de la Cámara destacó: “El siguiente paso para avanzar en la reactivación del sector en su conjunto será la firma del decreto que permitirá favorecer la integración de piezas nacionales en los procesos de fabricación. Lo bueno de este proyecto es que fue consensuado con todas las partes involucradas (gobierno, sindicatos, motopartistas y fabricantes de motos) por eso confiamos que antes de cerrar 2018 se concretará”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante octubre, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 10.242, Santa Fe con 3.745 y Chaco con 3.082. Las siguen la provincia de Córdoba con 3.018 y C.A.B.A con 1.967 unidades.

 Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante octubre de 2018, desglosado por marca, modelo y región geográfica.


Datos Adjuntos

nov

blog comments powered by Disqus