AutoSemanario


Honda Integra: Un nuevo concepto


La nueva Honda Integra combina prestaciones de motocicleta, con el confort y protección de un scooter. Equipa el nuevo y compacto motor de 670 cm3 de tecnología avanzada y alta eficiencia de combustible

Motor

Al comenzar el diseño de la Integra, nuevas investigaciones aportaron algunos datos claves respecto al uso típico del motor por parte de los usuarios de máquinas de media cilindrada. La investigación reveló que el 90% del tiempo de utilización era a velocidades de 140 Km/h o menos, y a regímenes de motor de 6000 rpm o menores. 

En cuanto a la transmisión, la Integra cuenta con la segunda generación de la Transmisión de Doble Embrague, que ha sido refinada para adaptarse a diversos tipos de uso, desde desplazamientos urbanos a turismo en carretera. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar. Ideal para carreteras reviradas.
Caja de doble embrague DCT de la Integra también ofrece también dos modos de cambio automático cómodos y fáciles de usar. El modo D es ideal para uso económico en autopista, autovía o carretera, mientras que el modo S mantiene las rpm a un nivel más alto para una conducción más rápida, ofreciendo mayores prestaciones y más freno motor para una conducción deportiva. Tanto en modo D como en modo S, la segunda generación de la Transmisión de Doble Embrague permite ahora un funcionamiento manual inmediato cuando se requiere. 

Un trabajo especial en sus suspensiones.

La estabilidad general se ve aún más favorecida por la distribución de pesos. El motor se ha montado en posición baja dentro del chasis, además va inclinado hacia delante, permitiendo ajustar la distribución de pesos de la parte ciclo para lograr estabilidad junto con una gran manejabilidad. 
La horquilla telescópica proporciona un control preciso y gran estabilidad, incluso en las carreteras más accidentadas, mientras que el amortiguador trabaja en conjunción con un sistema Pro-Link de Honda para proporcionar un tacto de marcha de alta calidad y una excelente tracción en todo momento. 
La Integra rueda sobre llantas de 17 pulgadas. Los radios tienen sección transversal en forma de Y para ayudar a absorber los baches, contribuyendo a una sensación de marcha de alta calidad. Estas ruedas de gran diámetro proporcionan una estabilidad y aplomo en curva que ningún scooter convencional con ruedas pequeñas puede igualar. Anchos neumáticos radiales delante y detrás aseguran altos niveles de agarre y tracción para rodar rápido y seguro sobre cualquier tipo de carretera. 

Diseño y confort de marcha

El carenado frontal, anclado al bastidor, ofrece altos niveles de protección contra el viento y los elementos. También incorpora eficientes entradas y salidas de aire, de gran eficiencia aerodinámica, para lograr una excelente función de refrigeración. Las enérgicas y musculosas líneas de la Integra convergen en un elegante colín, impactantemente corto, que subraya la inspiración Super Sport en el diseño de la máquina. 
Una de las grandes ventajas de un scooter es la libertad y facilidad de uso asociadas a la posición de conducción con los pies adelantados. Sin mandos en los pies que obliguen a una posición fija de estos, la Integra ofrece este mismo grado de libertad, con una posición relativa del asiento y manillar que define un espacio flexible en el que el conductor y pasajero disfrutan de libertad para ir relajados.

Nivel de equipamiento

 

Posicionado para que el conductor, con la vista puesta en la carretera, disponga de toda la información esencial con un solo vistazo, el completo y atractivo cuadro de instrumentos de la Integra incluye un velocímetro digital, un tacómetro digital tipo barra, un reloj horario, un medidor de gasolina tipo barra y dos cuentakilómetros parciales.
En cuanto a la capacidad de carga,  cuenta con un espacio bajo el asiento para albergar un casco jet y una guantera en el carenado frontal para guardar pequeños objetos. Además, también dispone de una toma de corriente de 12V para cargar el móvil o el navegador. Por otra parte, el freno de estacionamiento es otro de los elementos prácticos con los que cuenta la Integra.
Seguridad

C-ABS: El C-ABS ofrece la facilidad de control de un Sistema Combinado de Frenos y también la seguridad extra de un Sistema Antibloqueo de Frenos. El CBS equilibra de forma efectiva el control de frenada delantera y trasera, proporcionando una frenada suave. Al mismo tiempo, el ABS proporciona seguridad extra y la confianza necesaria para adquirir experiencia en situaciones extremas. Tecnología

Motor de baja fricción: La excelente eficiencia en el consumo de gasolina y el bajo nivel de emisioneses el resultado de unos niveles de fricción muy bajos dentro del motor, gracias en parte al relativamente bajo número de piezas en movimiento.

Sistema PGM-FI: Sistema de inyección de gasolina que asegura una entrega de potencia inmediata y sin brusquedades, además con unas emisiones y un consumo muy reducidos

Sistema de frenado C-ABS: El Sistema de Frenos Combinados Antibloqueo modula la fuerza de frenada para asegurar que se mantiene el agarre, maximizando la capacidad de frenada. El resultado es un nivel de seguridad mucho más elevado para el conductor y el pasajero. 

Dual Clutch Transmission: La Transmisión de Doble Embrague de segunda generación usa dos embragues para ofrecer unos cambios de marcha rápidos y suaves con tres modos a elegir. Un modo manual (MT) que permite al conductor cambiar de marcha usando los gatillos montados en la parte derecha del manillar, mientras que el modo automático (AT) ofrece dos modalidades: S para conducción deportiva y D para uso económico en autopista, autovía o carretera.

La garantía es de 2 años y el mantenimiento cada 12.000 kilómetros.

Los precios en Europa tienen un valor promedio desde los 8.999 Euros hasta 9.399, es decir desde 71.261 pesos argentinos hasta 74.429.

 



oct

blog comments powered by Disqus