AutoSemanario


KAWASAKI NINJA ZX10R: LA MOTO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO


El piloto norirlandés Jonathan Rea lidera el campeonato mundial de velocidad buscando revalidar su título.

 

El Campeonato Mundial de Superbikes  conocido como WorldSBK inició este año en el mes de febrero en el circuito Phillips Islands y ya lleva realizado nueve encuentros.

Quien lidera la competencia es el piloto norirlandés Jonathan Rea, quien en esta oportunidad  se lanza a la pista con la KAWASAKI NINJA ZX10R.

El año pasado fue una temporada excepcional para el rider ya que con el Kawasaki Racing Team logró sumar 14 victorias y exhibir un dominio abrumador que culminó con la obtención de su primera corona mundial.

En lo que va de este campeonato, el piloto de 28 años, lleva 18 carreras realizadas  de las cuales logró alcanzar el podio 17 veces con 8 victorias, y marcando una ventaja de 46 puntos con  su compañero de  equipo Tom Sykes, campeón del SBK 2013,  quien hoy ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones. 

Estadísticamente parece ser un gran campeonato para el Kawasaki Racing Team y para  Jonathan Rea en particular, quien si sigue logrando buenos resultados en los últimos rounds le dará la oportunidad de convertirse en el primer campeón de WorldSBK que logra revalidar el título desde Carl Fogarty.

El próximo encuentro será en el mes de Septiembre en Lausitzring, Alemania, quedando luego tres fechas más para culminar  el campeonato mundial.

La Ninja ZX10R con la cual compite Rea resume el gran trabajo de toda la ingeniería de  Kawasaki, que más tarde llegará a las concesionarias del mundo para el disfrute de los usuarios de la marca.

El piloto de Kawasaki declaró “realmente creo en mí mismo y en mi moto” pudiendo confirmar así que la Ninja ZX10R en una moto que trasmite confianza y seguridad tanto en las pistas de velocidad como en la vía pública, calles o autopistas. 



ago

blog comments powered by Disqus