AutoSemanario


Kawasaki ZX6R 636


Kawasaki ZX6R 636 con ABS Velocidad y emoción aseguradas, aunque bajo absoluto control

La nueva Kawasaki ZX6R 636 logra una excelente combinación entre el comportamiento extremo de una moto deportiva y la sensación de control de una de calle.

No sólo por el ABS y control de tracción de tres modos con que viene equipada, sino también por los cambios en suspensiones y configuración de chasis que se le hicieron respecto al modelo anterior.

En una primera toma de contacto que realicé durante más de 1.600 km recorridos en un mix de ciudad y ruta, la moto se comportó de una manera impecable y el pasar de los kilómetros fue un verdadero placer.

Luego de hacer la revisión general de 18 puntos que demanda el primer servicio de mantenimiento y el reemplazo de aceite y filtro,  se acercó el momento de llevarla a la pista para conocer las dotes deportivas de la ZX6R 636 ABS.

El día amaneció fresco pero soleado. A las 11 se abrió la pista y salí al primer contacto con el asfalto. Después de dos o tres vueltas de calentar los “fierros” y neumáticos comenzó la diversión, a medida que pasaban las vueltas y aumentaba la velocidad. 

El ABS con el que viene equipado este modelo permite una conducción deportiva sin sobresaltos gracias a la mínima intrusión del sistema de frenado KIBS de Kawasaki.

Si bien la configuración que traía de fábrica permitía acelerarla sin problemas, aproveché las paradas propuestas por el oficial de pista para probar distintos reglajes en las suspensiones, de forma que se ajustaran a las condiciones del circuito y de aprovechar al máximo los frenos y potencia de la 636.

Junto a Mario Pavón (mecánico oficial  Kawasaki Argentina) conseguimos en pocos intentos una configuración óptima de las suspensiones que permitieron el mejor equilibrio entre velocidad y seguridad. (Ver más abajo)

En cuanto al control de tracción, probé los tres modos disponibles, pero el que más se adaptó a las condiciones del día fue el modo 1 (full potencia), que daba la posibilidad de abusar del acelerador en las salidas de las curvas, brindando a la vez una gran sensación de seguridad. La efectividad de esta ayuda activa también se notó al final del día, al comprobar que los neumáticos se mantuvieron en perfectas condiciones.  

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA:

Suspensión delantera

Altura de barrales: 14mm (original)

Precarga del resorte: 8 y ½ vueltas abierto

Retorno: 1 y ½ vuelta abierto

Compresión: 1 vuelta abierto.

Suspensión trasera

Precarga del resorte: original (3cm de SAG)

Compresión: ¾ vuelta abierto.

Retorno: ½ vuelta abierto.

Control de tracción: modo 1

 

 

 

 



sep

blog comments powered by Disqus