AutoSemanario


La venta de motos en Argentina


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en abril se patentaron 48.536 unidades

 

·        Según el relevamiento realizado por CAFAM, en abril los patentamientos aumentaron un 27,4% en comparación con el mismo período de 2016.

 

·        El 92% de estas motos son de industria nacional.

 

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en abril se patentaron 48.536 unidades, con una suba del 27,4% en relación al mismo mes de 2016 y una baja del 25,4% en comparación con marzo de 2017. Entre enero y abril de este año se registraron 225.677 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 45% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 92% de los motovehículos patentados durante abril fueron fabricados en el país. En lo que va del año, se patentaron 206.849 motovehículos nacionales, un 48% más que en el mismo período de 2016.

 

“Estamos a la espera de la inminente firma del acuerdo con el Gobierno Nacional, que posibilitará a las empresas terminales contar con la adecuación del cuadro arancelario y un nuevo esquema favorable para el ensamble local”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “La segunda etapa consistirá en promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas en el marco de un plan acordado entre el sector público y el privado para el seguimiento y la implementación de los compromisos que ambos sectores asumen. Tenemos la esperanza de avanzar en este y otros acuerdos con el Poder Ejecutivo ya que el diálogo se encuentra abierto y percibimos voluntad de la Secretaría de Industria de acompañarnos en la consolidación del sector”.

 En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó en abril 13.516 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 4.455 unidades, Córdoba con 4.099 y Chaco con 3.381 unidades.

 

ACARA tiene otro números

Se patentaron en abril 48.405 motovehículos, de acuerdo a ACARA. Todavía no se ponen de acuerdo con los números en Acara y Cafam, por lo cual siempre es interesante publicar las dos noticias en forma conjunta.

 

En abril el patentamiento de motos creció un 30,6 % interanual y un 49,2% en el acumulado de los cuatro primeros meses del año.

 

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en abril se patentaron 48.405 ‎unidades, lo que significa una suba del 30,6% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 37.068 unidades.

 

De esta forma, los cuatro primeros meses del año alcanzaron un total de 226.056 motovehículos, un 49,2% más que el mismo período de 2016, en el que se había registrado 151.555 motos.

 

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “abril muestra niveles de actividad muy similares a los que veníamos observando desde fines del año pasado, y se nota tanto en las estadísticas como también en nuestros locales de venta. A la hora de entender las causas de este fenómeno hay que resaltar que el tema de la movilidad no está del todo resuelto por el transporte público , entonces se prioriza la eficiencia, la reducción de los tiempos de viaje y otras ventajas que la moto hoy resuelve como método de transporte inteligente, rápido y más económico. Esperamos seguir trabajando sobre estos ejes con las autoridades nacionales para que podamos seguir impulsando un mercado cada vez más formal y estable en beneficio de todos”, completó Bassi.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de unidades registradas durante el mes de abril de 2017, desglosado por marca, modelo y región geográfica.


Datos Adjuntos

may

blog comments powered by Disqus