AutoSemanario


Mercedes-Benz compró parte de MV Agusta


Gottlieb Daimler, uno de los fundadores de Mercedes-Benz, patentó en 1885 la “Reitwagen” (que significa vehículo montable) la cual es considerada la primera motocicleta del mundo. Más de 129 años después, Daimler AG, la Casa Matriz de Mercedes-Benz vuelve a tomar el mismo camino al adquirir acciones de MV Agusta.

Buenos Aires, noviembre de 2014. Mercedes-AMG, la marca deportiva de grupo Daimler, y la empresa italiana de motocicletas MV Agusta firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo. El convenio incluye la adquisición por parte de Mercedes-AMG GmbH del 25% de MV Agusta S.p.A. Mercedes-AMG tendrá a partir de ahora un miembro en el directorio de MV Agusta.

El acuerdo entre ambas marcas busca la cooperación en las áreas de marketing y ventas. Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG manifestó: “En MV Agusta hemos encontrado el socio perfecto en el mundo de las dos ruedas para Mercedes-AMG. Este fabricante con larga tradición y Mercedes-AMG están conectados no sólo por una exitosa historia en las carreras, sino también por compartir valores y metas para un futuro”.

Por su parte, Claudio Castiglione, presidente de MV Agusta declaró: “MV Agusta y Mercedes-AMG son marcas con un ajuste perfecto. Dos empresas complementarias que se destacan por productos de diseño, alto rendimiento y excelencia. Mercedes-AMG ayudará a MV Agusta a crecer aún más a nivel mundial”.

 



nov

blog comments powered by Disqus