AutoSemanario


MV Agusta llega al mercado argentino


Un matrimonio perfecto, MV Agusta llega al mercado argentino de la mano de la familia Cassano. Dos apasionados que harán latir el corazón de más de un motociclista argentino y arrancarán los suspiros de aquellos que disfrutan del amor por las dos ruedas en su máxima expresión. Mercedes-AMG es propietaria del 25% de MV Agusta, lo que incluye un acuerdo de cooperación y de desarrollos en conjunto.

La empresa SBK anuncia que es la representante y distribuidora para Argentina de MV Agusta,  la marca italiana de motos deportivas más prestigiosa del mundo. Las MV Agusta resaltan sobre el resto, por su gran sentido estético aplicado al diseño, innovación electrónica, tecnología de última generación, robustez y confort en una sola moto. Para Daniel Cassano, Ejecutivo de SBK y amante de las motos,  “las MV son verdaderas obras de arte, la exquisitez del diseño en su máxima expresión.”

Desarrolladas con la última tecnología que aporta confort y atención a los detalles, para que los amantes de las motos disfruten de estas verdaderas  obras maestras de la ingeniería. Los accesorios y detalles de estas motos están incorporados con el fin de satisfacer todas las necesidades del conductor, ya sea en seguridad, confort o aditamentos deportivos. El propio Giovanni Castiglioni declaró que el objetivo principal del desarrollo tecnológico es la usabilidad y fácil manejo de las MV.

En el evento de inauguración, realizado en la casa de MV Agusta en Argentina, se reunieron personalidades, amantes del motociclismo y periodistas para celebrar el comienzo de esta nueva etapa para la marca en el país.  Además de la presentación del salón de ventas, los invitados recorrieron las áreas que serán destinadas a postventa, repuestos y almacén, que ocupan casi 1000 metros cuadrados en el exclusivo edificio de las motos italianas, ubicado en Pilar.

También se exhibió la moto serie limitada Agusta F3 AMG, creada a partir de la compra del 25% del paquete accionario de MV Agusta por parte de Mercedes-AMG GmbH.

En conferencia de prensa se comunicó, que se ha iniciado la actividad con el ingreso de 31 unidades que estarán disponibles para la venta en el mercado argentino distribuidas en todos los modelos de la gama. De esta forma, a partir de este momento se ofrece al público, tanto motos como repuestos y accesorios con disponibilidad inmediata.

 

Acerca del distribuidor

SBK s.a. es una empresa representada y dirigida por la familia Cassano, histórica referente en el mundo del motociclismo, tanto en lo comercial como en lo deportivo.

La operación de la marca funcionará en el emblemático edificio de las motos italianas en Pilar, ubicado en la autopista Panamericana Ramal Pilar, KM 50.500 - Pilar, Provincia de Buenos Aires.

El directorio de SBK, conformado por la familia Cassano y asociados, es reconocido por la trayectoria en la administración de sus negocios de atención al público. Cumpliendo con altos niveles de calidad en los procesos de cara a los clientes finales, certificación de normas internacionales y en consecuencia, la alta satisfacción de sus clientes. En definitiva la unión de SBK con la anhelada MV Agusta, es una sociedad de confiable éxito.

Acerca MV Agusta

Es la marca italiana fabricante de motos de media y alta cilindrada con más prestigio en el mundo. Con orígenes que datan de comienzos del siglo XX ligado a la industria aeronáutica, para luego de la guerra y ya dedicados a la fabricación en serie de motocicletas, transitar un camino de innovación y desarrollo logrando así estar un paso adelante, tanto en el mundo de la competición como en el desarrollo de sus proyectos.

Hoy posee una línea muy completa de motos, Stradale y Turismo Veloce para el caso de Turismo. Para las urbanas, las Brutale en todos sus catálogos Dragster y RR  entre otras. Luego, la radical Rivale. Y por último, los íconos de la marca las deportivas F3 y F4 como motos de pista.

MV Agusta ha hecho una fusión con Mercedes-Benz a nivel mundial. De esta unión nació la edición especial F3 800 con el sello AMG, una moto de pista con motor tricilíndrico de 798 cm³, 148 CV de potencia y 173 kg de peso (1,17 kilos por caballo). Además, realiza alianzas con personalidades del mundo del deporte a nivel mundial, como es el caso de Lewis Hamilton. De esta última, ha resultado la Dragster Hamilton entre otras series exclusivas y limitadas que exaltan a aquellos compradores más excéntricos.

Acerca del vínculo MV Agusta y Mercedes-AMG

Gottlieb Daimler, uno de los fundadores de Mercedes-Benz, patentó en 1885 la “Reitwagen” (que significa vehículo montable) la cual es considerada la primera motocicleta del mundo. Más de 129 años después, Daimler AG, la Casa Matriz de Mercedes-Benz volvió a tomar el mismo camino al adquirir en 2014 acciones de MV Agusta.

El año pasado, la marca deportiva de grupo Daimler, y la empresa italiana de motocicletas MV Agusta firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo. El convenio incluye la adquisición por parte de Mercedes-AMG GmbH del 25% de MV Agusta S.p.A. Mercedes-AMG tiene ahora un miembro en el directorio de MV Agusta.

El acuerdo entre ambas marcas incluye la cooperación en las áreas de marketing y ventas. Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG ha manifestado: “En MV Agusta hemos encontrado el socio perfecto en el mundo de las dos ruedas para Mercedes-AMG. Este fabricante con larga tradición y Mercedes-AMG están conectados no sólo por una exitosa historia en las carreras, sino también por compartir valores y metas para un futuro”. Por su parte, Claudio Castiglione, presidente de MV Agusta declaró: “MV Agusta y Mercedes-AMG son marcas con un ajuste perfecto. Dos empresas complementarias que se destacan por productos de diseño, alto rendimiento y excelencia. Mercedes-AMG está ayudando a MV Agusta a crecer aún más a nivel mundial”.

 

Foto: Moto serie limitada Agusta F3 AMG.

 

Información de contacto MV Agusta

info@mvagusta.com.ar

ventas@mvagusta.com.ar

www.mvagusta.com.ar



oct

blog comments powered by Disqus