AutoSemanario


Se patentaron en mayo 34.748 motos


La suba del 2% de mayo continua el incremento interanual experimentado en los últimos tres meses,  luego de mas de un año de caída, y consolida la tendencia hacia un crecimiento sostenido. La red comercial observa con especial atención la reposición de las unidades de las que se desprende.

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de mayo se patentaron 34.748 ‎unidades, lo que significa un crecimiento del 2% en la comparación interanual ya que en mayo del año pasado se habían registrado 33.946 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes de este año, existe una disminución del 16% porque en abril pasado se había registrado 41.720 unidades.

De esta forma, en los cinco meses transcurridos del año el acumulado alcanzó las 195.461 unidades, una baja del 12% comparado contra el acumulado de los cinco primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 223.890‎ motos hasta esta fecha.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a abril y se observa que en este período cambiaron de dueño 100.819‎ unidades, lo que indica un crecimiento del 1,2% contra las 99.586 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “las cifras de patentamiento de mayo muestran, por tercer mes consecutivo, un crecimiento interanual, en este caso del 2%, lo que indica que se consolida la tendencia positiva del mercado. En la comparación de meses consecutivos se observa un descenso con respecto a abril, por cuestiones estrictamente estacionales ya que la cercanía del invierno siempre se refleja en los números de mayo que históricamente suelen ser menores a los de abril. También el segmento de los motovehículos usados retoma el incremento interanual, luego de varios meses. Esta tendencia de recomposición del mercado sigue achicando la brecha en la caída del acumulado del año. Lo que es importante decir es que estamos observando con especial atención la reposición de las unidades que estamos entregando a nuestros clientes porque es ahí donde se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa. Sabemos que hay un proceso de trabajo y diálogo entre las fabricas y el Gobierno Nacional que esperamos pueda llevar certidumbre a los Concesionarios en términos de disponibilidad de unidades para la comercialización. La prioridad es cuidar la oferta que hemos sabido recuperar trabajando en conjunto arduamente mediante el estímulo de alternativas de financiación y precios preferenciales. Si podemos garantizar estos aspectos nos encaminamos a una segunda mitad del año con crecimiento sostenido”, completó Dinitz.

 



jun

blog comments powered by Disqus