AutoSemanario


Se patentaron en octubre 42.427 motovehículos


El acumulado del año ya alcanzó un total de 381.480 motos patentadas y se mantuvo en los mismos niveles que el mes anterior.

 

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de octubre se patentaron 42.427 ‎unidades, lo que significa una baja del 4% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 44.199 unidades.

 

Si la comparación es contra su antecesor mes de septiembre, se observa que el descenso llega al 7%  porque en septiembre de este año se habían registrado 45.630 motos.

 

El acumulado de los diez meses transcurridos del año llegó a los 381.480 motovehículos, que indica una baja del 3,9% en la comparación contra el acumulado del 2015 que había registrado 396.748 motos en el mismo período.

 

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “si bien las cifras muestran una caída hay que decir que se debe a que este mes tuvo menos días hábiles. En el promedio diario de operaciones se sigue reflejando un tenue crecimiento, tal como había sucedido en septiembre. Tenemos por delante el desafío de trabajar con las autoridades nacionales para estimular el sector y generar las condiciones para que nuestra actividad pueda sostener un nivel de crecimiento y es el trabajo que ya comenzamos desde la nueva Comisión de Motovehículos de ACARA”.

 

Por otro lado, La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en octubre se patentaron 42.349 unidades.

 

·        Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en octubre los patentamientos disminuyeron un 4,5% en comparación con el mismo período de 2015.

 

·        El 89% de estas motos son de industria nacional.

 

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en octubre se patentaron 42.349 unidades, sufriendo una caída del 4,5% en relación al mismo mes de 2015 y un 3,4% menos que en septiembre de 2016. En lo que va del año se registraron 384.489 motos patentadas, con una baja del 4% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 89% de los motovehículos patentados durante octubre fueron fabricados en el país. En lo que va del año, se patentaron 344.056 motovehículos nacionales, un 10% más que en el mismo período de 2015. En la comparación interanual, la venta de importados cayó un 53,8%, pasando de 87.684 a 40.433 unidades.

 

Las terminales fabricantes de motovehículos agrupadas en CAFAM trabajan en forma conjunta para continuar con los planes de producción que permitan incentivar el uso de la moto, aumentar la inversión e incrementar la fabricación nacional de unidades para fomentar la competitividad del sector en su conjunto. “Desde la Cámara hemos reforzado el trabajo con el Gobierno Nacional para fortalecernos como fabricantes y posibilitar el crecimiento del sector”, afirmó el Ing. Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

 

En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó en octubre 12.306 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 3.976 unidades, Córdoba con 3.775 y Chaco con 2.893 unidades.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de unidades registradas durante el mes de octubre de 2016, desglosado por marca, modelo y región geográfica suministrado por ACARA.

 


Datos Adjuntos

nov

blog comments powered by Disqus