AutoSemanario


Una nueva dimensión


Metropolis: del griego meter “madre” y polis “ciudad”, que designa una ciudad muy grande, lugar de impulso, de innovación y de influencia cuyas infraestructuras facilitan los intercambios y contribuyen a su proyección.

Peugeot Metropolis es también el nombre del nuevo scooter urbano de 3 ruedas que se distingue por su estilo, su compacidad y sus aptitudes dinámicas que pueden identificarse con una forma de materia: el electrón urbano.

Apoyándose en más de un siglo de experiencia en 2 y 4 ruedas, ¿quién mejor que Peugeot podía dar nacimiento a un vehículo como éste?

¿Quién mejor que Peugeot para diseñar hoy la movilidad de mañana?

Fruto de la colaboración activa de los equipos de Automobiles Peugeot y de Peugeot Scooters, Peugeot Metropolis concentra todo el conocimiento de la marca combinando, al mismo tiempo, las ventajas del coche y de las dos ruedas.

A la vez estable y seguro, protector y confortable, eficaz y práctico, este scooter encarna la visión moderna de una

nueva movilidad en 3 dimensiones.

ESTÉTICA SUBLIME.

Perfectamente proporcionado y equilibrado, sugiere dinamismo, modernidad y calidad a través de líneas fluidas, una silueta aérea y un elegante juego entre los materiales. Con la mirada de sus

ópticas cromadas en forma de almendra, no puede negar su pertenencia genética a la especie felina: regenera los nuevos códigos estéticos y adopta la calandra “flotante” característica de los nuevos automóviles. Ya iniciado con la presencia de dos ruedas en la parte delantera, el acercamiento al mundo automóvil se convierte en una evidencia.

Implantada bajo los faros como una boca, la calandra aligera la parte delantera ocultando la parte superior del tren delantero y personifica el vehículo subrayando su mirada.

Concentrado de tecnología, propone dos potentes faros halógenos 2x55W e integra leds en cada una de las 2 ópticas, al igual que en los intermitentes distantes para una firma visual tal tecnológica como inédita.

Atrás, las luces talladas en boomerang parecen fusionar con

la carrocería. Aquí también, los leds iluminan la noche, aprisionados entre dos guías de luz aceradas como 2 garras luminosas.

El León de doble aspecto en cromo y aluminio pulido refulge como una joya en la cavidad embutida del portón que le sirve de estuche.

Sofisticado, también juega la carta de los materiales asociando con elegancia el nácar, el metal y el cromo.

EMOCIÓN EN MOVIMIENTO.

Con cualidades dinámicas excepcionales, da a la ruta una nueva dimensión y revela nuevas sensaciones de conducción.

Verdadera joya tecnológica, el tren delantero Dual Tilting

Wheels (DTW) se compone de un paralelogramo deformable de doble triangulación cuya arquitectura, asimilable a la de la mecánica de precisión, permite bajar el centro de gravedad y centrar mejor los pesos.

Asociado a 2 topes dinámicos y a una suspensión monoamortiguador hidráulico, este tren delantero dispone de ruedas independientes e inclinables que es posible bloquear

eléctricamente a baja velocidad.

El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: por una parte un suplemento de rigidez y una reducción de los pesos no suspendidos que aligera la dirección y facilita la conducción.

Fruto de la tecnología automóvil, este tren delantero innovador garantiza un comportamiento en ruta sin igual.

Su arquitectura compacta también es compatible con un piso enteramente plano, una primicia en este segmento.

Definitivamente estatutario, no obstante es un scooter con dimensiones compactas con una longitud, un ancho y una distancia entre ejes comparables al modelo Satelis lo que, gracias a elecciones técnicas innovadoras, ofrece una impresionante facilidad de movimiento en el tráfico.

Además de su adherencia al piso, cuenta con 3 discos (2x200 mm DEL / 1x240 mm TRAS) y con un frenado integral SBC (Synchro Braking System) dirigido para mayor eficacia y según la filosofía de frenado Peugeot, por la palanca izquierda.

Otra particularidad de este scooter de 3 ruedas: el pedal de pie, impuesto por la legislación relativa a la categoría de los triciclos de motor, también dirige el frenado integral.

Llamado a evolucionar en los grandes centros urbanos, adopta retrovisores asféricos cuya superficie convexa del vidrio suprime el ángulo muerto y permite evolucionar serenamente en la ciudad.

EL INSTINTO DE INNOVACIÓN.

Peugeot Metropolis es un concentrado de tecnología útil que tiene como misión mejorar significativamente el confort y la seguridad de sus pasajeros, gracias a innovaciones tan logradas técnicamente como sencillas de utilizar.

Elemento visualmente notable, la ausencia total de contactor y de cerradura en el vehículo: se acabó la llave tradicional, en efecto, cuenta con una llave electrónica Smart Key reconocida desde el momento en que el piloto se encuentra dentro de un radio de 150 cm.

Para arrancar, entonces le basta desbloquear la dirección,

desinhibir electrónicamente el vehículo girando el botón que

reemplaza el contactor y lanzar el motor apoyando

simultáneamente el botón START y la palanca de freno.

Tomado de los coches premium, incorpora un freno de estacionamiento eléctrico.

Situado en el centro del manillar, es fácilmente accesible y

activable por una simple presión del dedo.

Bajo los ojos del piloto, el panel de instrumentos no se diferencia de una berlina de gama superior. Perfectamente equilibrado, el display digital, enmarcado por un taquímetro y su cuentarrevoluciones, integra una función de supervisión de presión de cada uno de los neumáticos así como las indicaciones de consumo medio, mínimo y autonomía restante.

Además de esto, el panel de instrumentos está preequipado para fijar con facilidad un GPS.

Otra primicia en el puesto de pilotaje: el botón de señal de peligro (warning) se retroilumina tan pronto como se activa.

Ancho y perfilado, el parabrisas termomoldeado adopta un

sistema de regulación multiposiciones inédito (en 130 mm) para ofrecer una protección óptima.

Gracias a una simple presión manual, bastan menos de 5 segundos al piloto para bajar o subir el parabrisas. ¡Sencillímisimo!

Para viajar bien propone un baúl iluminado para poder alojar a elección 1 casco integral y casco con visera de pantalla, un maletín de PC o, por ejemplo, una raqueta de tenis.

Para mayor comodidad, es posible acceder al espacio para ordenar bajo el sillín por una simple presión del botón situado en el tablero delantero mientras que el acceso al portón es dirigido por un botón situado en la parte posterior trasera izquierda del vehículo.

La guantera, situada en el tablero trasero, ofrece una toma 12V para recargar un teléfono móvil mientras circula.

CONFORTABLES PRESTACIONES.

A medio camino entre automóvil y scooter, el Metropolis no prescinde de las prestaciones ni del confort.

Así, es propulsado por la nueva motorización 400i LFE con bajas fricciones que desarrolla 35 CV y ofrece un par de 38 Nm.

A pesar de sus dimensiones, flirtea con los 150 km/h en punta y se muestra tan veloz o casi tanto en solo como en dúo.

Además de un parabrisas regulable, el piloto también beneficia de un respaldo regulable de delante hacia atrás en 40 mm para ajustar con eficacia sus lumbares.

En el semáforo, el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero TTWconcept, activable a muy baja velocidad, permite autoestabilizar el scooter parado, evitando así al piloto poner sus pies en el suelo.

Para su confort, el pasajero se beneficia de un respaldo

Integrado y empuñaduras de sujeción perfiladas. Por el momento, no hay anuncios oficiales de su comercialización en Argentina… aunque, ganas de tenerlo no nos faltan, no?

 

Ficha técnica

MOTOR

Tipo Monocilindro 4 tiempos

Cilindrada 399 cm3

Díametro x carrera 84 x 72mm

Potencia máxima de 25,6 kW a 7000 rpm

Par máximo de 38 Nm a 5250 rpm

Distribución SOHC de 4 válvulas

Refrigeración Líquida

Alimentación Inyección electrónica

Embrague Automático centrífugo

Arranque Eléctrico

Transmisión Por correa y doble variador

Norma de descontaminación Euro 3, Euro 4

Suspensión delantera Tren DEL “DTW concept” equipado con un

monoamortiguador hidráulico regulable en precarga y

posicionado horizontalmente

Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico regulable

Freno delantero Doble disco (X2) Ø 220 mm con estribos flotantes

Freno trasero Disco 240 mm

Neumático delantero Tubeless (X2) 120/70-12”

Neumático trasero Tubeless 140/70-14”

DIMENSIONES

Longitud total (mm) 2160

Ancho del manillar 745

Altura del asiento (mm) 780

Distancia entre ejes (mm) 1555

Peso en vacío (kg) 258

Capacidad del depósito de combustible (L) 13



nov

blog comments powered by Disqus