AutoSemanario


Hyundai en el Rally de Argentina


El Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell participará en el Rally de Argentina del próximo mes con dos autos Hyundai i20 WRC.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC n°7) va a ser acompañado por Dani Sordo en el auto N° 8 siguiendo su performance estelar del fin de semana pasado en Portugal.

Juho Hanninen, quién habido sido elegido originalmente para participar del Rally de Argentina, va a formar parte de la misión de reconocimiento del equipo y ahora va a conducir en el Rally de Sardegna Italia.

Alzenau, Alemania, 8 de abril de 2014 – El Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell va a competir en el Rally de Argentina del próximo mes con dos autos con Dani Sordo uniéndose a Thierry Neuville detrás del volante del Hyundai i20 WRC.

Originalmente estaba planeado que Juho Hänninen compitiera junto con Neuville en Argentina pero siguiendo las impresionantes performances de Sordo en Portugal, que incluyen dos triunfos en dos etapas, el equipo quiere darle otra oportunidad.

El Equipo esperaba correr con tres autos en Argentina, para que los tres conductores tuviesen la posibilidad de formar parte del Rally. Desafortunadamente, va a ser imposible con el considerando el transcurso del tiempo y la logística de un rally internacional.

Hänninen está comprometido con Hyundai Motorsport para varios rally esta temporada y ha acordado en que el orden preciso de esos rally va a ser modificado para reflejar el cambio del line-up de conductores en Argentina. El Finlandes va a unirse al Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell en Argentina y va a completar la misión de reconocimiento con el equipo.  Su próxima participación WRC va a ser en el Rally de Sardegna, Italia en junio.

El Jefe del Equipo Michel Nandan comentó: “Sentimos que fue justo darle a Dani una segunda participación consecutiva en el rally, siguiendo su excelente performance en Portugal. Hemos querido añadir un tercer auto a los dos existentes pero es logística y prácticamente imposible dado lo ajustado en materia de tiempo y las reparaciones necesarias del auto después del último Rally. Por eso discutimos con Juho trasladar su próximo rally a Sardegna, lo que entendió y aceptó gentilmente. Juho va a seguir jugando un rol muy importante con el equipo de Argentina en la misión de reconocimiento”.  

Dani Sordo dijo: “Estoy muy agradecido con el equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina. Mostramos una gran ritmo y performance  con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no hayamos podido pelear hasta el final. Espero mucho apoyo de los fans locales y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al auto a alcanzar el mismo nivel que en Portugal”.

Juho Hänninen dijo: “Apoyo totalmente la decisión tomada por el equipo de poner a Dani en el auto para Argentina. Obviamente, me hubiese encantado formar parte y sé que el equipo consideró la posibilidad de tres autos pero entiendo que no es posible en estas circunstancias. De todos modos voy a jugar un rol durante la misión de reconocimiento y voy a estar ayudando a Thierry y Dani con el resto del Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell antes de volver en el i20 WRC al Rally en Sardegna, Italia”

Hyundai Motor Company

Establecida en 1967 Hyundai Motor Company el Hyundai Motor Group, una estructura de negocios innovadora capaz de hacer circular recursos desde acero fundido a autos terminados, ofrece modelos best-seller de alta calidad tales como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor tiene 7 plantas de fabricación y 7 centros técnicos y de diseño fuera de Corea del Sur,  y en el 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100.000 empleados, Hyundai Motor continúa desarrollando su línea de productos con modelos localizados y esforzándonos para fortalecer su  liderazgo en tecnología limpia, empezando con el primer vehículo a hidrógeno producido en masa, ix35 Fuel Cell.

Hyundai Motorsport GmbH

Establecida el 19 de diciembre de 2012, Hyundai Motorsport GmbH es responsable por las actividades globales de Hyundai motorsport y principalmente por su programa de Campeonato Mundial de Rally. Con base en Alzenau en las afueras de Frankfurt en Alemania, la compañía se está lanzando en su temporada debut en el Campeonato Mundial de Rally FIA en el 2014 con un equipo hecho a la medida de un habilidoso staff y un nuevo auto, el Hyundai i20 WRC.  



abr

blog comments powered by Disqus