AutoSemanario


Kwid, el reemplazo del Clio Mío en el Mercosur


"Con Kwid, Renault continúa su estrategia de movilidad al alcance de todos para aumentar su crecimiento internacional. Usando una nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan y siguiendo el ejemplo deDuster, Kwid permitirá a Renault para continuar su expansión internacional para conquistar las necesidades de clientes en busca de estilo, robustez y facilidad de uso ".

Carlos Ghosn - CEO del Grupo Renault

 

El Kwid desafía los códigos tradicionales del segmento A-mini con un diseño externo que es a la vez robusto y gratificante y un moderno y acogedor interior, con los beneficios de un segmento superior.

Firmemente arraigada en la modernidad, esta nueva mirada del coche y la arquitectura SUV en un espacio interior compacto ofrece un rendimiento sin precedentes en el segmento.

Su tamaño compacto combinado con su distintivo diseño SUV se adapta a todas las condiciones del tráfico.

En su interior, la calidad, cuenta con los servicios modernos, como el sistema multimedia y la navegación Media-Nav y su gran pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora la tecnología Bluetooth.

Ofrece el confort y la practicidad para toda la familia con la modularidad ejemplar y Muchos sitios de almacenamiento.

Renault ha demostrado su capacidad de crear vehículos innovadores y únicos, la satisfacción de las expectativas de los mercados internacionales y son muy populares en todo el mundo.

Con Kwid, va más allá al proponer al segmento de autos pequeños un vehículo atractivo, innovadora y accesible en la India, donde se comercializará en el segundo semestre de 2015.

Por su diseño y sus servicios, representa una nueva oferta única en el mercado indio con muchas ventajas de los segmentos superiores.

Trae una oferta única en el segmento de autos pequeños con un diseño SUV adecuado a su tamaño y un perfil dinámico. Su tono "Golden Bronze" totalmente sin precedentes trae calor y dinamismo.

Atractivo y moderno, también tiene un interior espacioso y cómodo para satisfacer las necesidades diarias de toda la familia.

Un diseño SUV que inspira confianza.

 

Ofrece un diseño innovador en el segmento mediante la adopción de códigos de SUV. Con una gran distancia al suelo (180 mm), inspira confianza a primera vista.

Su tamaño (3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho) es adecuado para las condiciones del tráfico urbano. La posición de conducción elevada ofrece una mejor visibilidad y permite una conducción relajada.

"A primera vista, Kwid satisface las necesidades y expectativas emocionales.  Su aspecto único SUV muestra su carácter sólido y duradero mientras que inspira la distinción y modernidad ".

Laurens van den Acker - Director de Diseño Industrial

La parrilla delantera pronunciada destacando el logo y afirma la personalidad. Las luces delanteras se refieren a la nueva firma de luz de la marca e incluyen una borde cromado en forma de "C".

Interior moderno

 

El diseño del puesto de mando permite la perfecta integración del equipo multimedia y la navegación del sistema.

Las armonías interiores creados por Renault Design India, contribuyen a la atmósfera reconfortante y gratificante.

La consola central tratada "en negro piano" y un círculo de cromo integra el sistema multimedia y la navegación con una pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) única en el segmento.

Ergonómico y fácil de usar Media-Nav incluye la navegación, la radio y la tecnología Bluetooth le permite llamar con manos libres para una conducción más segura.

Estos beneficios corresponden perfectamente a las expectativas de los clientes de la India en busca de estatus y conectividad.

Cómodo y acogedor para toda la familia.

Debido a su arquitectura, en un tamaño compacto (3,68 m de longitud), se anuncia un espacio interior que será un punto de referencia en su clase para los cinco ocupantes: los asientos delanteros son generosos y los asientos traseros también se benefician de un espacio especialmente acogedor.

También tiene un baúl muy amplío y anuncian la mayor capacidad de carga en su clase, aunque por el momento al igual que sus motores y otros detalles de su equipamiento, no ha sido comunicada. Entre varios rumores se asegura que el motor será de tres cilindros y una cilindrada de 800 cm3.

Será el primer vehículo de Renault en utilizar la plataforma CMF-A, que actualmente es utilizada en el Datsun Go.

Este enfoque de plataforma permite ir más allá en la internacionalización y la flexibilidad producto ofrece gracias a la actuación de la arquitectura y los componentes compartidos.

El diseño exterior y los componentes mecánicos pueden estar sujetos a variaciones considerables dependiendo de las necesidades específicas y preferencias de los clientes, en la India como en otros mercados internacionales.

"La plataforma CMF-A abre nuevos horizontes en términos de satisfacción y superando incluso las expectativas de los consumidores en los países del planeta, especialmente con aquellos que son por primera vez la adquisición de un coche.  Estos consumidores influyentes no quieren un coche diseñado originalmente para los mercados maduros y fuera de moda. Ellos desean - y merecen - un coche moderno, sólidoy elegante, a un precio que representa una pequeña revolución para un vehículo también pródigo ".

Arnaud Deboeuf - Director RNBV y Dirección Delegada de la Alianza Presidencia

Desarrollo basado en la complementariedad

Renault fue aún más lejos en su organización, administración y gestión de costos posible para diseñar y producir este vehículo integral.

El Grupo ha utilizado los medios y equipos de Francia, Japón, Corea y la India.

Por ejemplo, la validación de la carrocería y el chasis fue realizada en Japón, el equipamiento de la carrocería en Corea, la resistencia en Francia y, finalmente, la síntesis y el ensayo de órganos en la India.

Este vehículo ha sido diseñado como una tasa de localización altísima que alcanza el 98% en la India, 60% alrededor de Chennai.

Los medios brasileros ya comenzaron a especular que este modelo será el reemplazante natural del Cli Mío en el Mercosur y que será lanzado en el 2016. Estaremos atentos. 

Por último, su precio también será revolucionario. En Europa los medios franceses comentaron que podrá costar entre 4.000 y 5.000 Euros (al cambio son 40.000 y 50.000 pesos argentinos)



may

blog comments powered by Disqus