AutoSemanario


5008 en la nueva era SUV


¿Cuánto vende Peugeot en la Argentina?

Patentamientos de enero a agosto 2016

Modelo        Unidades

208    8.699

Partner         6.227

308    5.799

2008  3.549

408    3.180

207 Compact     2.739

Expert         415

Boxer           150

3008  64

508    26

5008  15

RCZ   8

207 CC        2

HOGGAR   2

4008  1

Total: 30.876

 

Nota: Como puede apreciarse en el cuadro la marca del león, al igual que otras compañías, sufrió muchísimo los altos precios de los autos en nuestro país debido a los impuestos internos que todos conocemos. Así, fueron desapareciendo modelos emblemáticos en su subida de alta gama como el 508, 3008, RCZ y 5008. Como puede desprenderse en el comunicado oficial de la marca sobre el nuevo 5008 esta claro que ese camino continúa, aunque veremos si esta vez las circunstancias de nuestro mercado interno les juega a favor nuevamente. Habrá que esperar…

Mientras tanto es interesante conocer todo lo nuevo que ofrece el 5008, que definitivamente rompe con su pasado monovolumen y construye su futuro hacia los SUV, todo terreno.

Nuevo Peugeot i-Cockpit®: Más allá del habitáculo

Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit®. Un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad. Con su volante compacto y su gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, el nuevo Peugeot i-Cockpit® también incluye, de serie, una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución. 12,3 pulgadas para unas animaciones y una estética asombrosas

Amplio espacio interior con una gran funcionalidad

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, al ofrecer una configuración totalmente inédita en el mercado, con:

•         Tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila

•         Dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila

•         El mayor volumen de maletero-baúl de su categoría, con 780 dm3 VDA 210 (1.060 litros de agua).

 

El nuevo SUV Peugeot 5008 también cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón manos libres.

Un SUV con un diseño exterior imponente

Desde el primer vistazo, el Peugeot 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Placer de conducir y de viajar digno de los grandes ruteros

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los nuevos 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. En nafta y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal®, techo practicable panorámico, etc.  Asimismo, ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada (con Tom Tom® Traffic).

Además, dispone de todo un arsenal de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).

En lo que se refiere a soluciones de movilidad, innova al ofrecer, totalmente integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica), con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

Una gama eficiente y de altas prestaciones

Disponible en cuatro niveles de acabado, dos de ellos generalistas (Active y Allure), un acabado GT Line y un acabado GT, la gama del nuevo SUV Peugeot 5008 está en total coherencia con la estrategia desarrollada por la marca desde hace dos años.

Producido en la planta de Rennes (Francia), el nuevo SUV Peugeot 5008 se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2016 e iniciará su andadura comercial internacional en la primavera de 2017.

 

 

 



sep

blog comments powered by Disqus