AutoSemanario


Así es el nuevo Ford Ka que llegará a la Argentina


Ford presentó en Brasil al nuevo KA. En esta generación tendrá una versión de cinco puertas y un sedán, denominado Ka+.

Los precios anunciados para Brasil parten desde los 35.390 reales (129.863 pesos) hasta 39.990 ( 146.743).

Presenta un motor naftero con 80 CV y 1 litro de cilindrada y el más potente cuenta con 1.5 litros y 107 CV.

Lo más importante es que ahora puede tener controles de tracción y de estabilidad, junto a un sistema de asistencia de salida en ascenso.

Por el momento, en Brasil, las principales inofrmaciones se han dado para destacar su sistema de comunciación SYNC. En nuestro país, quieren traerlo pronto para no quedar atrasados con el país vecino, por lo cual debería llegar antes de fin de año. El modelo actual ya no se fabrica más, por eso los que quedan quizas tengan una importante rebaja de precios por lo cual quizas es bueno chequear en el concesionario que descuentos ofrecen o esperar directamente a la nueva generación.

 

El sistema SYNC está programado para marcar automáticamente el 192 servicio de emergencia del SAMU en un accidente con el vehículo (en Brasil).

SYNC le dice a la ubicación del vehículo y se conecta a los pasajeros con el SAMU

El sistema se ofrecerá por primera vez en Brasil con el nuevo Ka.

Ford dio a conocer hoy la ayuda de emergencia, la nueva tecnología que se lanzará en Brasil con el nuevo Ka, ampliando la funcionalidad del sistema de conectividad SYNC. Básicamente, el sistema está programado para marcar automáticamente el 192 servicio de emergencia del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) en caso de un accidente con el vehículo, indicando su ubicación y los pasajeros en tránsito para el rescate.

 

El sistema fue demostrado durante un evento de prensa en São Paulo, con la presencia del ministro de Salud, Arturo Chioro, quien habló sobre la preparación de la estructura del SAMU para operar la nueva tecnología. El sistema, que ya está disponible en los vehículos de Ford en los Estados Unidos y Europa, se ofrecerá por primera vez en Brasil con el nuevo Ka.

 

"La asistencia de emergencia SYNC es una característica avanzada de la conveniencia de que es parte de la filosofía de la innovación y la democratización de la tecnología al servicio de la gente de Ford", dijo Rogelio Golfarb, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Ford América del Sur

 

Según él, el hecho de que el nuevo Ka, modelo de entrada de Ford, se ha optado por introducir esta innovación demuestra el compromiso para que sea asequible para los consumidores de la marca. La intención es, un futuro para ofrecer el sistema en otros vehículos Ford.

 

¿Cómo funciona?

 

Para la operación de ayuda de emergencia, es necesario que un teléfono celular está conectado con el sistema SYNC en el vehículo, mediante una conexión Bluetooth. Eso puede ocurrir en colisiones traseras o volcaduras - Si se produce un accidente con activación del airbag o el corte del sistema de combustible, SYNC realiza una llamada automática a través del teléfono celular se combina con el servicio de emergencia 192, el SAMU.

 

Se transmite un mensaje de introducción, indicando que hubo un accidente y las coordenadas de localización del vehículo mediante GPS. A continuación, el micrófono está abierto y la operadora puede hablar con los ocupantes. Incluso si son inconsciente o incapaz de responder, ya se registrará la información principal para el envío de un equipo de rescate.

 

El mensaje de introducción del sistema: "Advertencia: un vehículo Ford estuvo involucrado en un accidente. Sólo tienes que enviar las coordenadas GPS, seguido de la comunicación con los ocupantes. Un vehículo Ford estuvo involucrado en un accidente en las siguientes coordenadas: latitud y longitud X Y Repitiendo ubicación (repeticiones). Línea de ayuda ".

 

Además de entrar en acción de forma automática, otra ventaja del sistema es la disponibilidad de servicio en toda la vida del vehículo y puede aplicarse sin cargos. También no interfiere con el rendimiento de la célula, y no depender de botón para la activación manual, evita la realización de llamadas falsas.

 

Para iniciar la Ayuda de Emergencia SYNC en Brasil, Ford buscó la colaboración del Ministerio de Salud llevó a cabo una validación de trabajos y pruebas, junto con unas pocas unidades pre-seleccionadas del SAMU, incluidas las llamadas simuladas. Ford también ha creado una formación en línea, disponible en www.emergencyassistance.ford.com para cualquier persona que quiera saber el mejor servicio, y hacer su presentación en el Congreso SAMU próxima semana en Brasilia.

 

Conectividad y Seguridad

 

Hoy en día, hay cerca de mil millones teléfonos inteligentes y el mismo número de coches que funcionan en el mundo, incluyendo 40 millones en Brasil. El almacenamiento de datos en la nube es otra tendencia que ha ido creciendo rápidamente.

 

"Todo esto está cambiando las expectativas de los consumidores de manera irreversible. El sistema SYNC nació de la visión de Ford de ofrecer conectividad de forma segura en sus vehículos, la creación de condiciones para que el conductor mantenga siempre las manos en el volante y los ojos en la carretera ", dijo Rogelio Golfarb.

 

Desarrollado por Ford en colaboración con Microsoft, el sistema SYNC es la industria de la conectividad más avanzada. Permite el acceso a su agenda, realizar y recibir llamadas, lectura automática de mensajes SMS y de control de la radio y reproductor de MP3 a través de comandos de voz, sin necesidad de retirar las manos del volante. Además de Bluetooth, funciones de conectividad para iPod, USB, entrada auxiliar y permite el emparejamiento de hasta 12 teléfonos.

 

El mundo de hoy más de 14 millones de vehículos equipados con SYNC. De éstos, más de 9 millones dependen de la asistencia de emergencia. El sistema AppLink es otra nueva característica que se introdujo en Brasil con el nuevo Ford Ka, la ampliación de las características de SYNC con acceso a varias aplicaciones por teléfono.

 

tendencias

 

Otros números refuerzan la importancia de la inversión en la industria del automóvil en la conectividad, sobre todo cuando se trata de proporcionar la tecnología para la seguridad.

 

El brasileño con acceso a Internet ahora pasa más tiempo en la web cada día que cualquier otro medio. En promedio, diariamente 3:39 a.m., 3:29 a.m. en comparación con la televisión. Brasil ya cuenta con más de 100 millones de usuarios de Internet, de los cuales 84,6 millones tienen acceso en casa.

 

El modo de conexión también está cambiando rápidamente. En 2009, 0 de escritorio representaron el 90% de los teléfonos y en la actualidad es del 61%. En proporción deslizado el uso de ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, teléfonos móviles y tabletas. Actualmente hay 41 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil y, a una tercera parte de ellos, que es el principal medio de conexión a Internet.

 

Las conductas de riesgo

 

El uso de teléfonos móviles en el coche es un gran peligro. Una encuesta realizada por el Instituto de Tecnología de Transporte de Virginia, EE.UU., demostró que esta es la actividad que más aumenta la posibilidad de accidentes en el tráfico. Mientras se conduce, la gente gasta 10% de su tiempo haciendo otra cosa que prestar atención al tráfico. Sólo para acceder al dispositivo, el conductor toma de 4-5 segundos. Si usted está conduciendo a 100 km / h, por ejemplo, se desplazará unos 120 metros distraídos.

 

Una encuesta realizada en los Estados Unidos por la Asociación Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) en los comportamientos y actitudes de la distracción de los conductores encontró que casi la mitad (48%) de los conductores admiten que contesta el teléfono mientras se conduce. De que sirve, el 58% continúan impulsando y 24% dijo que hacer una llamada mientras conduce. Uno de cada 10 conductores admitieron que a veces envía mensajes de texto o correos electrónicos mientras se conduce y el 14% lee los mensajes de texto o correos electrónicos.

 

En otro estudio, McKinsey, el 35% de los encuestados dijeron que usan el teléfono inteligente mientras conduce, principalmente para hacer aplicaciones de llamadas, navegación, SMS y acceso. Otro dato curioso es que el 75% de los usuarios de teléfonos inteligentes es importante conectar sus dispositivos a los vehículos.



jul

blog comments powered by Disqus