AutoSemanario


Así es el nuevo MINI


El  nuevo MINI presenta un diseño más emocional y máxima personalización, con una optimizada relación entre conducción excitante y sostenible. Sorprendente funcionalidad, conectividad e innovación.

Muestra una evolución del diseño exterior, respetando las formas típicas y proporciones de la marca. Rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros delanteros y faros posteriores con nuevo diseño y luz de conducción diurna. Como equipamiento opcional, nuevos faros de LED con anillo luminoso de luz diurna, luces intermitentes integradas y luces autoadaptables.

En comparación con el modelo antecesor, las dimensiones de la nueva versión aumentan en 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes, voladizos de 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás.

Además, la habitabilidad ha sido optimizada en los cuatro asientos. Asientos de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores. Mayor espacio a la altura de los hombros. Mayor espacio en la zona de los pies. Acceso más sencillo a los asientos traseros. Volumen del baúl de ahora 211 litros, es decir, 51 litros mayor (+30%). Asientos traseros divididos en dos partes y abatibles en relación 60:40. Conjunto opcional de vanos portaobjetos, incluyendo sistema de fijación variable en el piso del baúl.

Tiene una nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. En la fecha del lanzamiento al mercado, disponibilidad de tres variantes de modelos: MINI Cooper con motor naftero de tres cilindros de 136 CV, Cooper S con motor naftero de cuatro cilindros de 192 CV, y Cooper D con motor diésel de tres cilindros de 116 CV.

De serie con caja de cambios manual de seis machas; opcionalmente con caja de cambios automática de seis marchas, o bien con caja automática deportiva.

Máximo aumento de eficiencia en el Cooper con caja automática: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos menos, consumo promedio 27 por ciento menor.

Por otro lado, se intensifica la sensación del manejo de un kartimg, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez. Nuevo eje de articulación única y montantes telescópicos, con soporte basculante de aluminio, soportes y brazos transversales de acero altamente resistente. Nuevo eje posterior multibrazo, también de peso optimizado y geometría compacta, que ocupa un mínimo espacio. Servodirección electromecánica mejorada, ahora de serie con Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC); en el caso del Cooper S, adicionalmente con Performance Control. Nuevo reglaje de la amortiguación y suspensión con soportes de tres recorridos de compensación. Control dinámico de la amortiguación disponible por primera vez como opción. Sistema de frenos mejorado, adaptado a las mayores prestaciones. Llantas de aleación ligera de serie, de 15 pulgadas en MINI Cooper y MINI Cooper D, y 16 pulgadas en MINI Cooper S. Opcionalmente con llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

•   Reglaje del coche mediante la nueva opción MINI Driving Modes; modos variables mediante un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja de cambios automática (suponiendo que el coche esté equipado con ella), y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

•   Nuevo sistema de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetros y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el nivel de llenado del depósito. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo LED interactivo, con modificación óptica al activar diversas funciones. De serie con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, pantalla de color de 8,8 pulgadas. Control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche mediante el botón de mando MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo.

•   Estructura de la carrocería de bajo peso y optimizada para resistir impactos. Equipamiento de seguridad de serie, con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los de adelante con sistemas de tensión y de limitadores de tensión. Sistema ISOFIX para anclaje de asientos para niños en la parte trasera del habitáculo. Indicación de pinchazos de neumáticos. Capó de retracción parcialmente automática para proteger a los peatones. Reducción del peso de casi todas las variantes del nuevo MINI en comparación con los modelos anteriores y, también, en relación con otros coches del segmento, a pesar del aumento de su equipamiento. Mayor confort mediante aislamiento acústico y supresión de vibraciones. Optimización de las cualidades aerodinámicas, específicas por modelo, entre otros mediante tapas de accionamiento automático para cerrar las entradas del aire de refrigeración, bajos del coche completamente recubiertos, y elementos de guiado del flujo de aire en la parte superior de los montantes C. Los mejores valores de aerodinámica del segmento: reducción del coeficiente aerodinámico Cx a 0,28 (MINI Cooper, MINI Cooper D).

•   Mayor cantidad de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-UP-Display. Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara. Aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de personas, con función de inicio de la activación de los frenos. Asistente de luces altas. Sistema de detección de señales de tráfico. Asistente de estacionamiento. Cámara de marcha atrás.

•   Sistema de información y entretenimiento Connected, de nueva estructura y con funciones ampliadas. Numerosas funciones y constante ampliación de funciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el coche. Disfrutar más de la conducción mediante funciones típicas tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. Nuevo MINI Connected XL con Asistente de Viaje, que incluye información del tráfico en tiempo real, estaciones de servicio en la ruta, información meteorológica y plazas de parking disponibles en destino. Mediante la conexión online también es posible utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y foursquare, así como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.

•   Amplio equipamiento de serie y opcional, para aumentar el confort y el carácter premium e individualista. Entre otros: sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de accionamiento eléctrico, Sistema de Navegación MINI Professional, radio MINI Visual Boost, sistema de audio de alta fidelidad de harman/kardon, espejos retrovisores abatibles y calefactables, espejos retrovisores interior y exteriores con función de antideslumbramiento, calefacción para los asientos, climatizador bi-zona, spoiler trasero John Cooper Works, amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, y máxima personalización en tapicerías y revestimientos interiores.

•  Variantes de modelos y motores:
MINI Cooper S: motor nafetro de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). 
Cilindrada: 1.998 ccm3 
Potencia: 192 CV a 4.700 – 6.000 rpm.

Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm (300 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 6,8 segundos (con caja automática: 6,7 segundos). 
Velocidad máxima: 235 km/h (233 km/h). 
Consumo promedio*: 5,7 – 5,8 litros (5,2 - 5,4 litros) / 100 kilómetros. 
Valor de CO2*: 133 –136 g/km (122 – 125 g/km). 
Norma de gases de escape: EU6.

MINI Cooper: motor naftero de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). 
Cilindrada: 1.499 cm3 
Potencia: 136 CV a 4.500 – 6.000 rpm. 
Par máximo: 220 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm 
(230 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,9 segundos (con caja automática: 7,8 segundos). 
Velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h). 
Consumo promedio*: 4,5 – 4,6 litros (4,7 - 4,8 litros) / 100 kilómetros. 
Valor de CO2*: 105 – 107 g/km (109 – 112 g/km).

MINI Cooper D: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (turbo de geometría variable de admisión, inyección directa common rail; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.496 ccm3 
Potencia: 116 CV a 4.000 rpm. 
Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm.

Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos). 
Velocidad máxima: 205 km/h (204 km/h). 
Consumo promedio*: 3,5 – 3,6 litros (3,7 - 3,8 litros) / 100 kilómetros. 
Valor de CO2*: 92 –95 g/km (98 – 99 g/km). 
Norma de gases de escape: EU6.



nov

blog comments powered by Disqus