AutoSemanario


Audi A3 Sedán: Versatilidad potenciada


Audi Argentina presenta uno de los modelos más esperados del segmento Premium este año. El Audi A3 Sedán llega para completar la gama más exitosa de la marca. Como primera etapa Audi comercializará en el país una partida de 55 unidades con motor 1.4 TFSI de 122cv, con un destacado nivel de equipamiento de serie. El precio de venta es de USD 83.900,al cambio son 712.158 pesos argentinos.En Estados Unidos cuesta 29.900 dólares con un motor más potente 1.8 de 170 CVEn Europa tiene un valor promedio de 25.000 Euros, al cambio son 268.417 pesos argentinos.

De acuerdo a la compañía progresividad, deportividad y sofisticación son los valores en los que los expertos de Audi se inspiraron para concebir el Audi A3 Sedán. Con este nuevo integrante la marca amplía la gama de uno de sus modelos más exitosos.

Desde un primer contacto con el nuevo ejemplar de la familia A3 queda en evidencia la absoluta primacía de los anillos. Audi pudo crear un sedán tomando como base su exitoso bicuerpo, sin dejar librado ningún detalle.  Su característica versatilidad ofrece posibilidades de uso a todo tipo de usuario.

Su diseño ancho, profundo y compacto se fusiona con líneas precisas que crean un volumen perceptible. El baúl tiene 425 litros de capacidad de carga, un volumen casi 12% mayor al del A3 Sportback (380 lts). Con los respaldos traseros plegados la capacidad se amplía hasta los 880 litros, alcanzando el tamaño de segmentos superiores.

El Audi A3 Sedán irradia potencia desde todos sus ángulos. Las entradas de aire y el llamativo borde del alerón expresan deportividad. La caja Stronic de 7 marchas, con comandos al volante, facilita su conducción que en conjunto con el motor 1.4 TFSI de alta performance y eficiencia redundan en un bajo consumo de combustible.

Está producido bajo la tecnología de construcción ligera Audi ultra, que ha sido probada demostrando superioridad en los triunfos de las 24hs de Le Mans. Con Audi ultra la marca de los cuatro anillos logra reducir considerablemente el peso en la construcción de sus carrocerías gracias a la utilización de materiales de distinta dureza. El aluminio es el gran protagonista de esta innovadora tecnología, que además ofrece seguridad en toda la estructura.  

 

Este sedán es más largo, más ancho y más bajo que los Audi A3 y A3 Sportback. Estas medidas le dan mayor cercanía a la ruta, subrayando instantáneamente las credenciales dinámicas del A3 Sedán. Es así que se puede catalogar a este modelo como el de mayor aspecto atlético de la familia.

 

Ofrece altos niveles de seguridad pasiva y activa donde se destacan 9 airbags -2 frontales, 2 laterales, 4 para cabeza, 1 para rodillas del conductor-, enrolladores automáticos de los cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y eléctricos, señal de abrochar cinturones para todas las plazas, detección de ocupación de la plaza en el asiento del acompañante.

 

Otros destacables del equipamiento son sus 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el asiento trasero. Mientras que el anclaje ISOFIX previene movimientos laterales de la silla infantil, la fijación Top Tether previene movimientos hacia delante.

 

También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8” que emerge eléctricamente del tablero central. Este es un elemento distintivo de la familia A3 dentro de su segmento. Su menú en estilo carrusel permite un manejo sencillo e intuitivo. Equipa: reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in.

 

Un sistema informativo para el conductor con display color de 3,5”, se encuentra ubicado detrás del volante, ofreciendo al conductor la información necesaria para un desplazamiento seguro. Una memoria de larga duración almacena la información acumulada en forma permanente.

 

Tanto la calidad constructiva como la insonorización del interior son las más alta del segmento.

 



oct

blog comments powered by Disqus