AutoSemanario


Cambios en la S 10 y TrailBlazer


Después de una renovación casi total de su línea de vehículos en el mercado brasileño, la marca ahora presenta el lanzamiento de la línea 2014 para la pick-up S 10 y el Trailblazer SUV con el nuevo motor turbodiesel  de 200 CV,  nueva transmisión manual de seis velocidades y los nuevos elementos de confort, conveniencia y seguridad, además de tres nuevos colores.

La segunda generación del motor Chevrolet 2.8L Turbodiesel recibe mejoras técnicas importantes, lo que permitió un aumento de rendimiento significativo, entre los cuales: en colector de admisión de plástico, un nuevo sistema de inyección, pistones rediseñados y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape (EGR .)

El colector de admisión de plástico tiene superficies internas más suave y también con una nueva geometría de flujo de aire optimizado, favoreciendo el aumento de par y potencia. 

Ya el nuevo sistema de inyección common rail funciona a 2.000 bar de presión y permite un aumento significativo en el par motor y la potencia del motor y emisiones más bajas. Esto es posible gracias a una mejora en la eficiencia de la combustión de combustible dentro de la cámara de combustión.

Otra novedad es el sistema EGR (responsable de la recirculación de los gases de escape), que ahora será controlado por un motor paso a paso. Con el aumento de la precisión de funcionamiento del sistema, se reducen los niveles de emisiones de gases de escape.

El resultado de este desarrollo tecnológico es el aumento de par motor de la categoría: tiene ahora 51,0 Nm a 2.000 rpm (es de destacar que el 90% de esta cantidad ya está disponible a 1.700 rpm) y 200 caballos de fuerza a 3.600 rpm.

Para sacar más provecho desarrollaron una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

"La idea de desarrollar una nueva transmisión manual de 6 velocidades buscaba un mayor rendimiento, una mayor velocidad de programación, un mejor consumo de combustible, bajo nivel de ruido y menos vibraciones y asperezas”, explica Paul Riedel, director de ingeniería de transmisión de General Motors de Brasil.

Más allá de la noticia a la transmisión manual, el equipo de ingenieros ha recalibrado la transmisión automática de seis velocidades, para optimizar el desarrollo realizado en el motor turbodiesel de 2,8 litros.

MyLink: Tecnología de ruptura en el segmento

Chevrolet ofrece una evolución de la tecnología de conectividad que cautivó al público con el éxito de Onix y Prisma. Es sistema multimedia MyLink permite al usuario llevar su música, fotos, videos y aplicaciones en el vehículo, además de realizar llamadas telefónicas a través de Bluetooth a través de tecnología HFT ( Hands Free teléfono ), y permitir al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo a tus preferencias.

La gran novedad es el navegador GPS integrado en el sistema.

MyLink se destaca por su interfaz intuitiva y de fácil navegación, que hace uso de una pantalla LCD  de pantalla táctil  de siete pulgadas. A través del sistema, se puede controlar algunos parámetros funcionales del coche como avisadores acústicos faros encendido, bloqueo de las puertas, entre otros.

Otra característica del sistema es la capacidad del usuario para distribuir el sonido ambiente de la radio, además de ver otra información del teléfono móvil tradicional como, contactos de la agenda e historial de llamadas.

Aparte de todas estas características, el sistema realiza las funciones de reproductor de radio tradicional AM / FM con archivos de audio MP3 y WMA.

Los usuarios que deseen utilizar las aplicaciones tienen que descargar la aplicación en un teléfono inteligente compatible con MyLink a través de tiendas como la App Store y Google Play. 

Los nuevos modelos también ofrecen bolsas de aire laterales (suman un total de seis junto a los frontales y de cabeza), una cámara de marcha atrás y sensor de estacionamiento.

Deberían llegar muy pronto a la Argentina.

 



sep

blog comments powered by Disqus