AutoSemanario


Chery Argentina presenta el nuevo QQ


Disponible en dos versiones, Light Security y Confort Security, las prestaciones del Chery QQ fueron configuradas para que el rendimiento en las calles de la ciudad sea el mejor, presentándose como el aliado perfecto para quienes buscan sumar color a su rutina, con un modelo de calidad totalmente confiable, confort y diseño innovador.

Su tamaño y motorización son óptimos para acompañar las principales labores diarias en el ajetreado ritmo citadino, pero también permiten escaparse de la rutina y recorrer las más diversas carreteras, descansando en la seguridad de un modelo totalmente rediseñado, conservando la seguridad y confiabilidad de su antecesor.

Es un automóvil de 5 puertas desarrollado por Chery para el mercado mundial. Su diseño se compone por ágiles líneas que evocan practicidad; se destaca además la incorporación de una manija oculta en la puerta trasera, y de una tapa de vidrio para el baúl.Por otro lado, en la parte trasera se distinguen faros de diseño moderno en posición vertical que enmarcan la tapa de baúl, y por debajo, un paragolpes de líneas curvas que aloja la luz de reversa, sensores de estacionamiento y un reflector. El lateral se ve trabajado, con varias líneas que cruzan la carrocería, así como pasarruedas marcados y una cintura de leve ascendencia.

Cuenta con 3,56 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,52 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,34 metros. Sus renovadas dimensiones hacen del modelo un referente en términos de espacio interior, además de ofrecer nuevos parámetros de seguridad con la incorporación del ABS con EBD, air-bags y jaula de protección de alta rigidez, brindando seguridad integral al conductor y los acompañantes.

Especificaciones Técnicas

Presenta un nuevo motor de tres cilindros de 1,0lts. 12 válvulas, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera.

El tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con eje rígido. Los frenos son de discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras.

Color a la rutina

El QQ está disponible en Argentina en siete tonos: Blanco lino, Beige arena, Violeta púrpura, Naranja damasco, Azul del mar, Rojo fresa y Marrón café. Además,  posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y se puede adquirir en la red de 36 concesionarios oficiales distribuidos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

Por último, en la reunión celebrada hoy en el Sheraton de Pilar se confirmaron los lanzamientos de los recientes Tiggo 5, y los modelos Arrizo 5 y 7 para el 2016.

CHERY ARGENTINA

 

A principios de 2007 Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear una empresa mixta, con el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional. Chery Argentina está consolidada en el mercado local como una empresa en pleno crecimiento con importantes planes de expansión en el país. La compañía tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus concesionarios oficiales distribuidos en Capital Federal, Buenos Aires y el interior.

Ventas-patentamientos de Chery de enero a octubre 2015. 

Como puede verse en la tabla el modelo antecesor del QQ es hasta el momento el segundo auto más vendido de la marca en nuestro país.

TIGGO                     2.392

QQ                           1.090

FULWIN                    901

FACE                        28

SKIN                        12

Total :                      4.423 unidades

 

PLAN DE AHORRO CHERY

 

El “Chery Plan” permite acceder a cualquier modelo 0km de Chery, con cuotas en pesos y sin intereses, a través de sus planes de ahorro, contando con su amplia red de concesionarios habilitados en todo el país.

 

“Chery Plan” es administrado por Interplan S.A, una sociedad administradora de fondos de 3ros con más de 25 años de compromiso y experiencia, que cuenta con el aval de la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

A la fecha, “Chery Plan” cuenta con una cartera de más de 5000 suscriptores, entre los que se incluyen más de 30 grupos de 168 adherentes, donde muchos de ellos -a través de las adjudicaciones mensuales- ya están gozando de su 0km. Se espera llegar a más de 750 unidades entregadas a fin de año.

 

Los productos habilitados para la comercialización del plan de ahorro son:

 

•          Plan Tiggo FL 2.0 4x2 Confort en 84 meses (70% financiado en 84 meses y 30% cuota complementaria).

 

•          Plan 100% Fulwin 1.5 Hatchback en 84 meses (100% financiado).

 

Todos los planes están homologados por la IGJ. Se forman grupos cerrados de 168 adherentes y el retiro de las unidades es a través de las adjudicaciones nacionales por sorteo o licitación.

 

Esta iniciativa refleja el crecimiento que viene teniendo Chery en el mercado argentino, que acompaña la expansión de la marca a nivel global.

 

 

Chery Argentina tiene presencia en todo el país a través de sus 36 puntos de venta correspondientes a 28 concesionarios distribuidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

 

El servicio post venta también ha sido un importante eje de desarrollo y mejora, contando en la actualidad con 28 talleres oficiales con una superficie total de 11.500m2.

 

 

MODELOS DE AUTOS DISPONIBLES EN ARGENTINA

 

 

•          TIGGO

 

Con un aspecto más moderno y detalles de diseño actualizado, la nueva Tiggo introduce una amplia serie de mejoras en su exterior e interior, así como también en lo referido a confort y seguridad, que la reafirman como el vehículo de tracción integral con la mejor relación precio-producto del mercado argentino.

 

El SUV Chery Tiggo es un vehículo elegante y dinámico, apto para familias o para usos más juveniles. Actualmente es uno de los modelos más representativos de la marca.

 

La versión 4x2 incluye un motor de 1.6. El impulsor para esta versión es un poderoso motor ACTECO de 4 cilindros en línea, 16V y doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable). Es capaz de erogar 125 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas, logrando una velocidad final de 160 km/h.

Si la comparamos con los principales competidores, vemos que la tiggo tiene una performance superior en términos de potencia y par motor.

 

También se encuentran disponibles las versiones 4x2 (con transmisión automática y manual) y 4x4 (que vienen con un motor naftero de 1.971 cc, con 16 válvulas y 138 caballos de fuerza a 4.000 rpm).

 

El motor naftero Euro IV ACTECO de 2.0 litros ofrece prestaciones dinámicas y eficientes, facilitando un desplazamiento con tranquilidad en diversas rutas y condiciones. Esta motorización permite al vehículo desarrollar 138 HP a 5.750 revoluciones por minuto y un torque máximo de 180 NM a 4.000 revoluciones por minuto. Acompañando esta configuración, tiene además una transmisión mecánica de 5 velocidades o automática y tracción delantera que ofrecen al vehículo mayor estabilidad y mejor respuesta.

 

En el caso de la versión 4x4, el sistema AWD (All Wheel Drive) está configurado gracias a la utilización de la caja de velocidades QR523 T de iguales relaciones que la caja QR523 de la 2WD (ambas son de manufactura Chery).

 

En cuanto a su confort y seguridad, esta renovada versión de Tiggo incorpora ópticas LED de marcha diurna con encendido automático y comando para regulación en altura, y sensores de estacionamiento que la diferencian del resto de los vehículos del segmento, al igual que su baúl, que posee la mayor capacidad de carga para su categoría. Presenta, además, mejoras en la visibilidad e insonorización de la cabina y asientos más ergonómicos.

 

Todo esto, sumado al mejoramiento del sistema ABS que permite reducir las distancias de frenado y a la posibilidad de contar con airbag para conductor y acompañante en todas las versiones, hacen de la nueva Tiggo un vehículo más confortable, dinámico y seguro para recorrer todo tipo de terreno.

 

La Tiggo cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas, suspensión delantera y trasera independiente con barra estabilizadora, elementos que garantizan la comodidad y seguridad de sus ocupantes. Para completar un equipamiento superior el Chery Tiggo cuenta con aire acondicionado, Radio CD con lectura MP3 y puerto USB.

 

Los colores disponibles en Argentina para la versión 4x2MT son: Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).

 

La garantía es de 2 años.

 

 

•          FULWIN

 

Ofrece una combinación perfecta de diseño, rendimiento y seguridad. Se presenta en sus versiones hatch y sedán, e interpreta el concepto denominado "4S" con un aspecto deportivo, espacio flexible, excelente seguridad y una configuración técnica que hace que la interacción entre los conductores y el vehículo sea armónica.

 

Su diseño inclinado reduce el ruido del viento, al mismo tiempo que reduce el coeficiente de fricción, de tan sólo 0.29, que se asemeja al de algunos autos deportivos.

 

El paragolpes también fue revisado: ahora los extremos de la máscara son una sola pieza (antes la grilla era cromada e iba separada del resto del conjunto), manteniendo la gran toma de aire central inferior, que ahora se encuentra  flanqueada por los faros antiniebla.

En el lateral es donde se registra el menor cambio con una línea de cintura alta perfilada en cuña hacia el borde lateral del faro posterior.

 

La puerta delantera ancha sigue la tendencia actual en los autos deportivos con ventanas estrechas, con el  propósito de aumentar la seguridad. Asimismo, el ancho de 86cm de la puerta trasera, genera una gran comodidad en los pasajeros para subir y bajar del vehículo.

 

La distancia entre ejes de 2527mm., garantiza suficiente espacio para las piernas, mientras que la distancia entre el asiento delantero y trasero es de 39 cm.

 

En cuanto a sus dimensiones: el largo del sedán llega a los 4.333 mm (64mm+ que el anterior), mientras que el hatch llega a los 4.188mm (-81mm). El alto y ancho se mantiene los mismos valores que su antecesor.

 

La vista trasera, en el caso particular del Sedán afecta el diseño de la tapa del baúl, que ahora incorpora un discreto spoiler de aire superior, y cambios sustanciales en el diseño de las ópticas posteriores, que ahora van seccionadas en dos partes por la tapa del baúl y se diferencian claramente las luces de giro, posición, frenado y retroceso.

 

El logo de la marca ahora se ubica en el centro del maletero, mientras que los monogramas “Chery” y “Fulwin”, con el grado de acabado van en los extremos inferiores del portaequipajes.

 

El paragolpes tiene un nuevo diseño: se ubicó la zona del portapatente más abajo y se agregaron luces reflectantes en las esquinas.

 

La capacidad del baúl del nuevo Fulwin es de 300-1300L (hatch) y de 450-1450L (sedán).

 

Su interior fue totalmente renovado: tablero en forma de alas, el tapizado, la combinación de texturas y colores; todo es nuevo. El nuevo tablero sorprende con muchos ángulos, salientes y caídas abruptas. El instrumental, de dos esferas con marcos hexagonales asimétricos, mejora notablemente la lectura. A diferencia del modelo anterior, el tacómetro tiene números de generosas dimensiones. El velocímetro y la pantalla central de información múltiple, también muestran una visibilidad mejorada.

 

Mecánica a merced de la seguridad:

 

El nuevo Fulwin viene equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza. ACTECO es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, conjuntamente con la austríaca AVL, número uno en el desarrollo de motores en Europa para Mercedes Benz y BMW, entre otros fabricantes.

 

El sistema de suspensiones del nuevo Fulwin fue totalmente reformulado brindando un excelente rendimiento entre confort y comportamiento dinámico, asegurando gran placer al conducir. Adelante, la suspensión es McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera, el conjunto está formado por una traviesa deformable con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

 

El Nuevo Fulwin está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros.

 

El auto está equipado de serie con importantes elementos de seguridad: estructura de carrocería anti impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y sistema Follow me home.

 

Los colores disponibles en Argentina son cinco: Chery White (Blanco), Jade Blue (Azul), Nasdaq Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris) y Passion Red (Rojo).

Chery Automobile Co. Ltd fue fundada el 8 de enero de 1997.

 

En la actualidad posee una capacidad de producción anual en China de 900.000 autos, 900.000 motores y 800.000 transmisiones.

 

Los productos de la compañía incluyen vehículos para pasajeros, comerciales, camiones y minivans. Actualmente se comercializan más de 20 modelos en el mundo.

 

Chery ha alcanzado una forma sustentable de desarrollo acompañando la producción de automóviles con investigación, lo que apoya la actualización de su tecnología para la fabricación de autos y realización de sus productos, siempre marcando tendencia.

 

En cuanto a la seguridad, el ahorro de energía y el desarrollo sustentable, la compañía ha obtenido sucesivamente certificaciones de calidad ISO 9001 y la alemana TUV Rheinland ISO/TS16949, entre otras.

 

Por muchos años, los productos de Chery -que han tomado la política de defecto cero como un objetivo- se han ganado la amplia preferencia de los consumidores.

 

 

CHERY EN NÚMEROS

 

•          6 Plantas en China

•          14 Plantas finalizadas o en construcción en el mundo

•          3 Bases de Investigación y Desarrollo en el extranjero (Italia, Australia y Japón).

•          80 Países a los que Chery exporta sus productos

•          1º Marca emergente china por 12 años consecutivos

 

 

RESULTADOS INTERNACIONALES

 

Chery se ha convertido en el cuarto fabricante de automóviles de China y el primero de capitales 100% chinos. Fuera de este país, en 2014, vendió 108.238 vehículos, principalmente en Latinoamérica y Medio Oriente. 

Ha sido el mayor exportador de vehículos de China por 10 años consecutivos, en los últimos 5 años vendió 685.615 unidades en el extranjero.

 

ESTRATEGIA DE DESARROLLO

 

La innovación independiente está en el centro de la estrategia de desarrollo de Chery, siendo una fuente de impulso para el enorme crecimiento de la empresa. Desde su fundación, Chery que se ha enfocado siempre en este aspecto, y ha desarrollado bases de Investigación y Desarrollo aplicadas a la ingeniería automotriz en plazas clave del extranjero: Italia, Australia y Japón.

 

Bajo este sistema, Chery desarrolla conjuntamente partes clave con empresas y proveedores, y lleva adelante acuerdos de cooperación combinando producción, estudio e investigación con universidades locales e institutos de investigación científica.

 

Hasta el momento, Chery ha creado un equipo de R&D (Investigación y Desarrollo) de más de 6.000 miembros y adquirió tecnologías de terminación de vehículos y desarrollo de partes.

 

A través de la innovación independiente, ha alcanzado varios logros en tecnologías centrales y de punta como TGDI, DVVT, CVT, y nuevas energías que impulsan todos los productos de la marca hacia una nueva generación.

 

Adicionalmente, Chery le asigna gran importancia a la innovación de conceptos y en el Management; estimula el perfeccionamiento de los sistemas y mecanismos; inspira la innovación vital de la empresa; y atrae y retiene a numerosos talentos en ingeniería y administración para trabajar en ella.

 

En 2007, Chery inauguró una planta industrial con inteligencia robótica, que fue reconocida en 2009 como una compañía de tecnología avanzada por el gobierno provincial de AnHui, China.

 

En 2008, fue incluida en el primer grupo de Empresas Innovadoras nacionales de China por su edificio de plataforma automotriz con ahorro de energía y protección ambiental. Además, la investigación de tecnologías clave y la aplicación de ingeniería del sistema de desarrollo de autos independiente de Chery, ganaron el primer y segundo puesto en el Premio Nacional a la Ciencia y Progreso tecnológico respectivamente.

 

La visión de la compañía apunta a que hacia 2020 se realicen lanzamientos en simultáneo en China y en los mercados extranjeros, y para 2025, lanzar productos específicos orientados a cada mercado target (Latinoamérica y Medio Oriente).

 

 

TECNOLOGÍAS

 

ACTECO

Chery´s Technology Corporation, en cooperación con la austriaca AVL, líder en el desarrollo de motores en Europa (para Mercedes Benz, BMW y otros fabricantes), se asociaron para dar origen a ACTECO. Es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, que cuenta con patentes propias y diversas mejoras respecto de otros motores.

Son máquinas del siglo XXI que han incorporado novedades como los bloques de aluminio y VVT2.

 

ACTECO produce motores de diferentes cilindradas que van desde los 0.8L hasta los 4.0L, divididos en dos categorías: ACTECO-G (Nafta) y ACTECO-D (Diesel).

 

 

CHERY EN EL MUNDO

 

La globalización es el objetivo estratégico de Chery. Desde la etapa inicial de desarrollo, la compañía puso su atención en los mercados locales y del exterior; y todas sus iniciativas tienen estrecha relación con ello.

 

1-        Chery es la primera empresa automotriz china en exportar motores CBU, CKD y tecnologías de fabricación de automóviles a países extranjeros.

2-        Chery ha exportado sus autos a más de 80 países y regiones de todo el mundo.

3-        14 fábricas KD construidas.

 



dic

blog comments powered by Disqus