AutoSemanario


Chevrolet Onix Effect, deportividad y personalización


A partir de agosto de 2015, Chevrolet comercializará en el país la nueva versión Onix Effect, un compacto con look deportivo. Por el momento la marca no ha comunicado su precio, pero no hay que olvidar que el Onix se ha transformado en el segundo auto más vendido de la marca en la Argentina; por lo cual la decisión de aumentar su gama obedece claramente al hecho que comienza a ocupar el lugar dejado por el Agile.

Si bien continúa fabricándose en el país, a partir del próximo año con la producción nacional del nuevo Cruze en la Argentina, no creemos que continúe la fabricación del Agile en el 2016. De hecho, su producción esta disminuyendo: de enero a mayo del 2014 se habían fabricado 4.712 unidades del Agile y ahora en el mismo período, pero del 2015, su producción fue de 2.041 unidades.

El Onix Effect está equipado con un motor naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento. Posee una cilindrada de 1.4 litros y genera una potencia de 98 CV a 6000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Posee parrilla y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15 pulgadas en tono grafito, spoiler delantero, faldones laterales, gráficas alusivas a la versión Effect en el capot, laterales, tapa de baúl y puerta, además de un interior personalizado que también ganó deportividad al incorporar un volante con empuñadura más gruesa y base recta que incorpora control de comando del sistema multimedia MyLink, permitiendo al conductor cambiar las estaciones de radio, hacer o aceptar llamadas, entre otras funciones, sin sacar las manos del volante. 

Además, se destaca por contar con una interface intuitiva, a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos y así disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto.  Una experiencia de conectividad para todos los ocupantes dentro del vehículo, desde el conductor hasta los pasajeros.   Posee Bluetooth, puerto USB, toma auxiliar y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias. 

Asimismo, los marcos de las rejillas de ventilación en el tablero y el volante poseen un reborde en color rojo satinado y el marco de instrumentos con gráficos alusivos a la nueva versión.

De acuerdo a la marca el Onix Effect buscará convertirse en el compacto ideal para quienes buscan un auto práctico y versátil para el uso urbano, con un look más audaz y deportivo. Estará disponible en la red de concesionarios Chevrolet en los colores Summit White y Pepper Red.

 

 

Los 10 Chevrolet más vendidos en la Argentina

 

                         2015 enero a junio           2014 Total

 

Modelo

Classic              13.210 unidades                 25.481 unidades

Onix                 5.517                                 7.503

Prisma              4.308                                 6.732

Agile                 4.298                                 8.302

Spin                  4.014                                 5.700

S-10                  2.674                                 4.919

Tracker             2.610                                 4.777

Celta                 1.677                                 6.511

Cruze                1.342                                 3.593

Sonic                1.333                                 2.738



jul

blog comments powered by Disqus